Home » Espectáculos » Cultura » XV edición del Festival Chile Canta a ChileTodos a cantar la chilenidad este fin de semana en Rancagua
-En un evento que se transformado en un tradición para la capital regional, diversas agrupaciones artísticas organizan este evento, que este año contará con participantes de todo Chile, y con grandes artistas como Zalo Reyes y Juana Fe.

XV edición del Festival Chile Canta a ChileTodos a cantar la chilenidad este fin de semana en Rancagua

Alvaro Rivera E.
Foto: Marco Lara

El pasado viernes, en el salón de sesiones de la Municipalidad de Rancagua, se dio el vamos a la XV versión del Festival Chile Canta a Chile del Bicentenario 2010, que se realizará los días 6 y 7 de noviembre, desde las 17 horas en el Mall Baquedano de Rancagua. Además del municipio, colaboran para la realización de esta actividad el Gobierno Regional, la Agrupación Folclórica Telar y Mall Cugat Baquedano.
El alcalde Eduardo Soto dijo que esta actividad artística “ya es una tradición en la ciudad, por lo tanto, la apoyamos por eso. Además, es gratuita, y la gente podrá disfrutar de buenos números artísticos. Hemos asumido una cuota importante de responsabilidad en su realización”, explicó. Este año, habrá 10 canciones en competencia.
Homenaje a “El Gorrión de Conchalí”
Este evento artístico es uno de los más importantes del país, y en esta oportunidad tendrá un variado programa, con la participación de grandes artistas nacionales, de los cuales destacan el ritmo de la “cumbia chilenera” de Juana Fe, la Sonora Palacios Jr., Zalo Reyes, el grupo ranchero La Reina Isabel, La Orquesta Folclórica de Chile, Campeones Nacionales de Cueca, además de Campeonatos de Cueca interregionales en cuatro categorías, organizado por el Club de Cueca Acupacar de Rancagua, además de artesanía y gastronomía típica. Zalo Reyes —El Gorrión de Conchalí”— tendrá un homenaje especial, ya que se destacará su trayectoria.

Comentarios