Por: José Pinto—F.A.S.
Personal de Carabineros de la Tenencia Marchihue efectuaba controles vehiculares rutinarios en la Ruta H-76, cuando cerca de las 4 de la madrugada procedió a fiscalizar una camioneta que se desplazaba por la vía. Al revisar la parte posterior de ésta, los uniformados se percataron que en la parte posterior del móvil había dos armas de fuego, más precisamente escopetas.
Al solicitarles la documentación respectiva, los individuos manifestaron no portar ningún tipo de documentación y manifestaron libremente que estas eran de propiedad de un familiar. Debido a la falta incurrida, los carabineros procedieron a efectuarles un control de identidad y de vestimentas, encontrando en un banano cruzado que utilizaba uno de ellos, 27 cartuchos calibre 12.
Los efectivos policiales procedieron a detener a los sujetos para trasladarlos hasta la unidad policial, lugar donde se le informó del hecho al fiscal de turno, quien tras revisar los antecedentes de los individuos dispuso la libertad de los marchihuanos previa citación al Ministerio Público de Peralillo, con el fin de determinar la responsabilidad en el delito de porte ilegal de arma de fuego.