Por: José Pinto—F.A.S.
Foto: José Pinto
Arreglos en la vía y el no ir atento a las señalizaciones del tránsito, serían las causas de un nuevo accidente ocurrido durante la jornada de ayer viernes en el kilómetro 17 de la Ruta 90 —ex I-50 y conocida habitualmente como “ruta de la muerte”—. El hecho se produjo cerca de las 5 de la madrugada, cuando el conductor identificado como F.B.F.F. de 58 años, se desplazaba en un furgón patente NC6084 por la calzada sur de la carretera que une San Fernando con Pichilemu.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, al llegar al sector de la empresa Greenvic —en Placilla—, y por causas que están siendo investigadas, el conductor no se habría percatado de los trabajos en la vía y se habría resbalado con el ripio de relleno que hay en el lugar de los arreglos lo que le habría hecho perder el control e irse directo a una zanja que hay en el costado norte de la ruta.
Conductores que pasaban a esa hora por el lugar dieron cuenta a Carabineros del Retén de Placilla, quienes se desplazaron al lugar para verificar la información y revisar el estado de salud del conductor, que tuvo sólo heridas leves aunque igual fue trasladado a la posta comunal para la constatación de lesiones.
Cabe señalar que en este preciso lugar había ocurrido un accidente similar hace sólo un par de semanas, cuando la conductora de un automóvil perdió el control del móvil al encontrarse con los arreglos, lo que le provocó resbalar y colisionar con otro vehículo que venía de frente; el saldo fueron cinco heridos tras el impacto frontal y posterior volcamiento. Además de los casos antes descritos, han sido muchos los accidentes ocurridos en el tramo entre Santa Cruz y Placilla debido a los arreglos efectuados tras el terremoto, por lo que la mayoría de los usuarios ha culpado a la empresa constructora, aunque es responsabilidad de los conductores ir atentos a las condiciones del tránsito.