Por: Daniella Girardi
Fotos: Nico Carrasco
El sábado 6 de noviembre se realizó el Bingo Solidario a beneficio de Gino Sáez, apoderado del Instituto O’Higgins que en junio sufrió un infarto al miocardio y hoy se encuentra conectado a un corazón artificial. Sin embargo, debido al riesgo de infecciones, debe utilizar otra máquina importada de Estados Unidos cuyo costo es de aproximadamente 150 millones de pesos.
La actividad se llevó a cabo en el gimnasio del establecimiento desde las 15:30 a las 20:00 horas y congregó a una gran cantidad de gente que quiso estar presente para ayudar a Gino Sáez y su familia que pasan por un difícil momento.
El Bingo contó con 42 premios, entre ellos un frigobar, un LCD de 24 pulgadas, equipos de música, celular, microondas, parrillas eléctricas, invitaciones para dos personas a restaurantes, entre otros.
Gino Sáez es Ingeniero Civil Industrial y trabaja para el Ferrocarril de Antofagasta a La Paz, teniendo que viajar con el sistema de turnos. Sus dos hijos mayores cursaron sus estudios en el Instituto O´Higgins y en la actualidad son alumnos de Ingeniería en la Universidad Católica, mientras que su hija menor es alumna segundo básico en el colegio marista.