Por: J.P / D.G
Cerca de las 3:20 horas de la madrugada del domingo, Carabineros de la Segunda Comisaría de Santa Cruz recibió una llamada telefónica donde una persona dio cuenta que en el sector de Yaquil-La Finca, lugar distante a 9 kilómetros de la unidad policial, se encontraba una persona muerta, al parecer atropellado por un conductor que se había dado a la fuga.
Con estos antecedentes, Carabineros se trasladó hasta el sector denunciado donde descubrieron el cadáver de una persona de sexo masculino. Cercano a su cuerpo se encontró una bicicleta y signos de que había sido arrastrado luego del atropello, además de restos de mica del vehículo presuntamente responsable.
De inmediato, Carabineros dio cuenta de la situación al fiscal de turno quien dispuso la presencia de funcionarios de la Brigada de Homicidios de Rancagua para que determinaran tanto las causas de muerte como la ubicación del culpable.
Finalmente, una vez periciado el cuerpo por efectivos policiales, fue remitido cerca de las 7 de la mañana al Servicio Médico Legal de Rancagua para que se realizara la necropsia de rigor.