Por: J.P / D.G
Cerca de las seis de la madrugada Carabineros recibió una llamada telefónica donde se dio cuenta que en el kilómetro 2 de la ruta H 60, en el camino que une Rengo con Malloa, había ocurrido un accidente. Gracias al aviso, los Carabineros de la Cuarta Comisaría se trasladaron hasta el lugar donde encontraron dos vehículos que habían colisionado frontalmente.
Uno de ellos era un vehículo conducido por Juan Adolfo Calfuman Calfuman de 30 años, domiciliado en el sector de Apalta, comuna de Quinta de Tilcoco, quien iba con un acompañante llamado Exequiel Bustos Leiva de 37 años, domiciliado en el mismo sector. Mientras que en otro sector de la vía se encontraba el segundo vehículo involucrado, el cual era conducido por Nicolás Sánchez Ramírez de 23 años, domiciliado en la comuna de Rengo, el cual falleció de manera instantánea al interior del automóvil.
Al lugar llegó también personal del Cuerpo de Bomberos de Rengo para rescatar los heridos y una ambulancia del Hospital para trasladarlos. A su vez, Carabineros dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso la presencia de peritos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Rancagua para investigar el accidente. Sin embargo, era posible presumir que uno de los conductores se salió del eje central de la calzada colisionando frontalmente.
El tránsito vehicular fue suspendido mientras la SIAT efectuaba las pericias del accidente vehicular, lo que culminó a las 10 de la mañana. Por otra parte, el cadáver de uno de los conductores fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Rancagua para efectuarle la necropsia de rigor y determinar si los involucrados conducían en normal estado etílico.