En un juicio abreviado celebrado ayer en el Tribunal Oral de Rancagua, la Fiscalía Local de Rancagua logró la condena de los imputados María Muñoz Valero de 56 años y Roberto Zúñiga Crespo de 19 años de edad, que durante la noche del pasado lunes fueron detenidos por personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Tercera Comisaría Rancagua Oriente.
Los dos acusados que accedieron a este juicio abreviado debido a que no tenían antecedentes penales, no arriesgaban más de 5 años y a que aceptaron su participación en los delitos por los que fueron imputados, tendrán penas distintas ya que fueron acusados por distintas causas. La mujer de 56 años fue sentenciada a 5 años de cárcel por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, mientras que el joven deberá cumplir una pena de 3 años por tráfico.
Recordemos que el hecho ocurrió el pasado lunes cerca de 20 horas, cuando una pareja de efectivos de la SIP se acercó a un automóvil tripulado por dos personas que estaban en sospechosa actitud; pero éstos al ver que alguien se acercaba, se arrancaron. De inmediato los siguieron por el interior de la Villa Magisterio, y al llegar a la Alameda a un costado de la Parroquia Divino Maestro, uno de ellos se bajó del auto, botó unos paquetes y salió corriendo, siendo detenidos rápidamente. Más tarde los uniformados ingresaron a su domicilio de avenida Uruguay, donde encontraron más drogas y armas. En total se decomisaron 2 kilos de marihuana paraguaya, 66 gramos de pasta base, una pistola y una escopeta recortada.