Felipe Alvear Silva
Personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Quinta Comisaría de Peumo recibió un llamado en que les informaban que un sujeto había sido víctima del delito de hurto al interior de su automóvil, donde le había sustraído 600 mil pesos en efectivo, documentos y un teléfono celular, por lo que se dirigieron de inmediato al sector de Cocalán de la comuna de Las Cabras.
Al llegar al lugar de los hechos, fueron los propios vecinos que entregaron la valiosa información a los efectivos sobre los detalles del delito que sindicaban a un vecino del sector como el autor del hurto al automóvil estacionado. Con la información lista, los policías se dirigieron al domicilio del acusado con la autorización del Tribunal de Garantía lista, por lo que procedieron a ingresar. En el interior del domicilio encontraron las especies robadas, varios cartuchos de escopeta y al sujeto buscado, el que negó su participación en los hechos. Pero debido a las pruebas que había en su contra, terminó por reconocer su autoría en el ilícito.
Desde el lugar se logró recuperar las especies hurtadas, aunque sólo 375 mil pesos de los 600, ya que según el propio imputado, había gastado el resto en mercadería. El sujeto que ya tenía antecedentes penales por hurto, fue identificado como R.C.A. de 30 años y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peumo donde fue formalizado por el delito de hurto. La víctima que recuperó gran parte de lo perdido, agradeció a Carabineros por la ayuda prestada.