Alexis Apablaza Campos
Gabriel Aros Manzor
Fotos: PT Comunicaciones
Recordada es la salida de la cancha de Albert Acevedo antes de que siquiera se cumpliera el primer cuarto de hora del partido, dicha lesión obligó a que volviera a la cancha Diego Olate, aquel jugador “cortado” por Marco Antonio Figueroa y que éste lo acusó públicamente de no demostrar toda la experiencia que tiene.
Ahora, con la lesión del capitán y la suspensión por acumulación de amarillas de Juan Luis González, el ex Colo Colo irá desde el arranque. Así que aquel anunció que no se contaría más con él sólo duró un partido. Además, en la obligación de rearmar la defensa será Benjamín Vidal quien ingrese desde el primer minuto, otro jugador “de la zona”.
Siguiendo con las novedades en la formación, vuelve de la lesión el argentino Gonzalo Ludueña a ser el creador y, por decisión técnica, Federico Elduayén volverá a tomar el pórtico, con lo que se presume que se está castigando a Roberto González por el error que cometió en el tanto del empate parcial que les marcó Huachipato en la VIII Región.
El Vikingo se refirió a los errores que han cometido ambos porteros en los últimos partidos. “En esta instancia cuando hay definiciones, a veces la ansiedad juega en contra. A veces se hace un poco difícil porque uno al querer ganar y hacer lo mejor posible toma decisiones apresuradas y también ansiedad de la gente que quiere resultados, que el equipo gane y que lo haga bien en casa”, sostuvo.
A esto, hay que agregar que el desgarro que Samuel Teuber sufrió en el partido ante Palestino lo tendrá definitivamente sin jugar por el resto de la temporada. Así que definitivamente el 2010 se terminó para el Canguro. Ocasión propicia para que Roberto Gamarra, que irá desde el arranque, justifique aquellos pergaminos que hicieron que San Lorenzo de Almagro de Argentina pusiera sus ojos en él.
GANAR COMO SEA
Curiosamente quien está en un gran nivel es Enzo Gutiérrez. El trasandino ha sido protagonista de las últimas actuaciones y ya es el goleador del equipo, sin embargo eso no se ha trasuntado en los resultados esperados para una escuadra que sólo obtuvo un punto de los últimos nueve posibles.
“Sabemos que no tenemos más margen de error. Everton viene lastimado, pero nosotros también venimos de un empate y una derrota que nos perjudica en la idea de salvarnos de todo y de pelear por la liguilla que tanto queríamos. Lastimosamente ahora debemos mirar abajo y pensar en ganar para salir de la zona de abajo porque los equipos que están ahí se nos acercan”, declaró el argentino que volverá a la posición que ha ocupado tradicionalmente en los últimos partidos, recargado por la izquierda.
Yerson Opazo, por su parte, analizó el momento de Everton y lo que creen que puede venir a hacer a Rancagua. “Es una circunstancia mala que están viviendo ellos, por lo que van a venir bien comprometidos con lo que tienen que hacer porque no pueden dejar pasar una oportunidad más y va a ser un partido que a mi parecer será de mucha fricción porque no creo que vengan mucho a jugar fútbol, sino que tratarán de ganar como sea”.
Así los celestes recibirán a los ruleteros con cuatro cambios del equipo que cayó el fin de semana en Talcahuano. Habrá que esperar que los errores no se repitan ante un rival que pareciera buscará ganar por sobre todas las cosas, el problema es que si lo consigue podría traspasarle su crisis al Capo de Provincia y hacer que estos últimos partidos sean más angustiantes de lo que se pensaba.