José Pinto—F.A.S.
Mal terminó un encuentro deportivo disputado durante la jornada del domingo en el Estadio de Cunaco de la comuna de Nancagua, ya que tras finalizar un partido jugado entre dos equipos del sector, comenzó una violenta riña que terminó con una persona herida de gravedad que tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital de San Fernando.
El hecho fue informado a Carabineros de la Tenencia Nancagua por funcionarios del SAMU, que llegaron al estadio alertados por espectadores que presenciaron la pelea. De acuerdo a los paramédicos, había una persona identificada como B.H.B.R. de 40 años —alias “el fosforito”—, con cuatro heridas graves provocadas por un arma blanca. Al llegar al lugar donde ya no estaba la víctima, los uniformados lograron recabar antecedentes de que el autor de las agresiones se había retirado del lugar con rumbo a su casa en el sector de la Población San José. Al llegar a domicilio del sospechoso, éste confesó que efectivamente había apuñalado al hombre herido, debido a que éste habría atacado con golpes de pie y puño a su hijastro.
El agresor —que no tiene antecedentes— identificado como S.A.P.C. de 29 años, quedó detenido en la unidad policial por orden del fiscal de turno, quien dispuso que fuera puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Santa Cruz donde fue formalizado por el delito. El victimizado, que presenta un nutrido prontuario policial, quedó internado en el Hospital de San Fernando en estado grave, pero sin riesgo vital.