Por: Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
Se viene la fiesta y la competencia por los Binacionales con la llegada de las delegaciones de Chile y Argentina a los distintos hoteles tanto en Rancagua, Graneros, Rengo, San Fernando y Pichilemu.
Algunos alcanzaron a reconocer terreno y también a entrenar de alguna manera para sacarse el viaje.
Esta vez se juega la undécima versión con la presencia de los mejores exponentes de Chile y Argentina y el organizador al igual, que hace ocho años atrás es la Región de O’Higgins.
Anoche al cierre de la presente edición se inauguraba los Juegos Binacionales de la Integración Andina, con la presencia de las autoridades chilenas y trasandinas.
Hoy se inician todas la competencias en los distintos lugares que se han dispuesto para ello, además a diferencia de las versiones anteriores esta vez los deportistas no estarán sólo, en lugares que penen la ánimas, porque en su oportunidad tanto el intendente, Rodrigo Pérez Mackenna, como el seremi de educación Sebastián Figueroa y los alcaldes de las distintas comunas que tendrán competencias, Graneros, Rancagua, Rengo, San Fernando, se han comprometido a darle facilidades a los estudiantes para que puedan asistir a ver estos compromisos internacionales, donde en muchos casos hay deportistas de primer nivel.