José Pinto—Felipe Alvear Silva
Foto: José Pinto
Eran cerca de la 3:40 horas de la madrugada del sabado cuando personal de Carabineros del Retén La Estrella recibió un llamado en que alertaban que en el kilómetro 3 de la Ruta I 20 —frente al Fundo La Cueva—, se había producido un grave accidente de tránsito ya que había una camioneta volcada al costado del camino que pasa a un costado del Estero Las Damas.
Debido a la gravedad del asunto los carabineros se dirigieron de inmediato al sector antes mencionado, para ver el estado de las personas que tripulaban el móvil siniestrado. En el lugar encontraron la camioneta Mitsubishi L200 patente WJ9129, ubicada sobre el estero de la comuna con rastro de haberse volcado en el camino. De acuerdo a las huellas encontradas en el camino, él o la conductora del vehículo de carga habría perdido el control a sólo metros de llegar a la curva, por lo que habría volcado y caído hacia la zanja por donde pasa el estero que recorre a un costado de la ruta.
Al revisar el interior de la camioneta volcada, los uniformados encontraron en el asiento del piloto el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Carolina Alejandra Torrealba Ojeda de 35 años, quien no presentaba permiso para conducir. Junto a la víctima fatal viajaba el hombre identificado como G.E.A. de 38 años de edad, quien quedó con graves heridas en su cuerpo que tenía hálito alcohólico.
Por disposición de la Oficina Auxiliar Litueche de la Fiscalía de Pichilemu, en el lugar se hizo presente la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito SIAT, quienes a cargo del teniente Francisco Carreño realizaron las primeras pericias en el sitio suceso. De acuerdo al oficial se investigaron las causas del accidente que le costó la vida a la mujer, y se deberá esclarecer quién iba manejando, ya que según el perito de la SIAT el herido iba con hálito alcohólico.
El lesionado, que presentaba domicilio en la comuna de Las Condes de la Región Metropolitana —al igual que la mujer—, fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Regional de Rancagua debido a la gravedad de sus lesiones. El cuerpo de la joven víctima, en tanto, fue levantado por personal del Servicio Médico Legal, quienes le realizarán la autopsia de rigor para establecer si también estaba bajo la influencia del alcohol.