Marcela Catalán
Fotos: Nico Carrasco
Este sábado, Fundición Talleres celebró su séptimo aniversario junto a todos sus trabajadores. La jornada —en la que también participaron sus familias—, se desarrolló durante casi todo el día, y tuvo lugar en un centro deportivo de Machalí, donde niños y adultos pudieron disfrutar de un esperado show. Se trató de la presentación de una doble de Shakira, quien hizo cantar a todas las pequeñas asistentes, como también a las mamás.
Igualmente, los integrantes de la empresa y sus familiares pudieron disfrutar de diversos juegos recreacionales, refrescándose también en las piscinas y degustando en los stands de comida dispuestos para ellos. Cabe destacar que todos los años, Fundición Talleres celebra su cumpleaños junto a la totalidad de su personal.
No obstante, esta vez cambiaron de modalidad. “Nos hemos preocupado de hacer mejores actividades para nuestra gente, ya que este 2010 ha sido muy bueno para la empresa, pues los indicadores sugieren que tendremos un 2015 espectacular. Por ello, queremos festejar con todos”, expresó Rodrigo Ogalde, Gerente de Recursos Humanos de la compañía.
De ahí que Cristian Cabezas, trabajador, comente que es el tercer año que participa de la actividad, “porque es una forma positiva de estar con la familia y compartir, al mismo tiempo, con los compañeros de trabajo”.
Misma opinión tuvo Alejandro Azocar, supervisor eléctrico, quien manifestó encontrar excelente esta celebración. “Yo llevo siete años en Fundición Talleres. Esto es muy bonito, porque se trata de un día relajado en el que nos desconectamos del trabajo y compartimos con los demás de otra forma”, comentó.
Fundición Talleres se dedica a hacer piezas para la minería. En ésta trabajan alrededor de 300 personas, todos los que participaron de la entretenida jornada. Es así como Ogalde comenta, además, que la actividad fue pensada para transmitir un esencial mensaje: reducir a un 0% los accidentes en la empresa, para internalizar en la familia la idea del cuidado y del trabajo seguro. “El objetivo es velar por cada uno de nuestros trabajadores”, manifestó el profesional.
De ahí que Alejandro Azócar comentara que, al estar con los niños, los trabajadores sienten más cercano el fin. “En el fondo, al ver en la empresa una foto de mi hijo, o una imagen de mi compañero con el suyo, uno toma más conciencia. Y en la empresa se preocupan mucho de cuidar de la seguridad, generando charlas diarias con la gente” afirmó.
En consecuencia, el mensaje quedó claro. Hay que cuidarse en el lugar de trabajo, para disfrutar de la compañía de la familia y compañeros de trabajos. Todo, para en 2010 celebrar un nuevo año junto a los seres queridos y Fundición Talleres.