Felipe Alvear Silva
En prisión preventiva y con un plazo máximo de investigación fijado en 90 días, quedó la imputada M.M.Z., asesora del hogar que está siendo investigada por el fiscal Francisco Caballero del Ministerio Público de Rancagua por una serie de robos —sin fuerza ni violencia— realizados al empleador con el que trabajó durante varios años.
El curioso caso se habría realizado entre los meses de enero del 2008 y noviembre del 2009, cuando la imputada habría sacado en repetidas oportunidades cheques desde el talonario del Banco Chile de su jefe. Con los documentos listos, la mujer habría imitado la firma del dueño de casa para proceder a llenarlos con su nombre y el de su hijo, para después cobrarlos en la entidad bancaria. De acuerdo a la información entregada por la Fiscalía Local, el afectado avalúa el total de cheques robados y cobrados en una suma cercana a los 20 millones de pesos.
Durante la audiencia de formalización realizada el pasado viernes en el Tribunal de Garantía de Rancagua, la imputada escuchó las pruebas entregadas por la Fiscalía que convencieron al juez de turno para dejarla en prisión preventiva por el delito de robo. Su hijo, en tanto, quedó con una situación judicial pendiente por su presunta participación en el hecho, ya que varios de los cheques robados y cobrados fueron a su propio nombre.