Por: Carlos Sierralta
PT Comunicaciones
Muchas veces las noticias del deporte granerino son más de alegría que de pena, pero esta vez fue distinto ya que la mañana del pasado viernes sorprendió a toda la comunidad la inesperada partida del profesor Miguel Ángel Riffo León, quien por años dirigió a tantos equipos y selecciones de su querido Graneros.
De hecho la última alegría la consiguió el año 2000 en Vallenar cuando con una selección sub 19 logró la medalla de bronce, que se sumaba a tantos logros que en una carrera fructífera en títulos.
Su estado de salud lo obligó a dejar su pasión por el fútbol como técnico, pero tuvimos la suerte de quienes somos auditores de la radio, Comunitaria de Graneros de seguir sus comentarios y poder aprender en cada una de sus sabias intervenciones y de crítica siempre constructiva.
Hace 15 días los premió la Asociación de Fútbol local y el día anterior lo hizo la municipalidad, en cada uno de los casos por la gran trayectoria deportiva y el valioso aporte al deporte de Graneros.
Profesor Riffo, gracias por lo que pudimos rescatar de sus conocimientos tanto en radio como en internet, sobre todo de sus últimas intervenciones con ocasión del campeonato juvenil de fútbol que se jugó en el verano, su legado permanecerá por siempre.