Aunque la consola WII fue la primera en integrar los comandos que obligaban al movimiento, este 2011 PS3 y Xbox 360 pretenden quitarle el liderazgo de entretención con movilidad.
El lanzamiento del mando PlayStation Move serán los principales motores del impulso adicional en ventas de la consola de Sony, que además aporta un adicional, la alta definición de sus juegos. S Move ya es un éxito, las ventas en España y el resto de países no parece ir tan mal, con una estimación de un millón y medio de ventas el primer mes de comercialización y espera convertirse en un gran regalo navideño. SingStar Dance y The Shoot pueden ser los títulos que pueden ayudar a Sony para que sus usuarios adopten el sistema. Sin embargo estos lanzamientos coinciden con la salida de Kinect
XBOX y su Kinect
Para el próximo año Microsoft pretende lanzar más y mejoradas versiones de juegos donde los comandos serán el propio jugador, se podrán utilizar los brazos, cabezas, piernas, manos y pies para realizar los movimientos y poder divertirse. En el evento de lanzamiento de Kinect, la compañía ha prometido que sacara más juegos para “jugones”, el año que viene.
Stephen McGill, jefe de marketing de Xbox en el Reino Unido, dice que “comenzaremos a mostrar más de esos [en referencia a los juegos de movimiento] el próximo año. 2011 va a ser un año asombroso para los jugadores tanto en Kinect como en juegos de mando de Xbox 360. Creo que habrá algo para todo el mundo”.
Aún así, McGill dice que en los títulos de lanzamiento de Kinect, pese a su accesibilidad, hay bastante reto para los jugadores. “Creo que aunque estos juegos son increíblemente accesibles, tienen mucha profundidad. Dance Central y Kinect Sports particularmente son grandes ejemplos”. McGill dice que para conseguir batir los mejores récords en estos juegos tienes que ser un muy buen jugador y mantenerte en un buen estado físico.