José Pinto—F.A.S.
Fotos: José Pinto
Como Raúl Molina Castro de 41 años de edad y con domicilio en la calle Camino Real de San Fernando, fue identificado el obrero que durante la jornada de ayer quedó atrapado en la noria de una casa ubicada en la calle Guadalupe llegando a Cardenal Caro, en donde se encontraba trabajando junto a dos colegas.
El hecho ocurrió cerca de las 16:30 horas aproximadamente, cuando Molina decidió ingresar al foso para recuperar un teléfono celular que se había caído; el problema es que por el diámetro del foso no pudo regresar a la superficie. Debido a la gravedad del asunto, personal de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, especialistas en rescates de este tipo, concurrió al lugar para trabajar en las tareas de rescate, logrando sacar en muy pocos minutos al denominado “minero 34”. El hombre salió de la noria sin heridas, aunque por precaución fue trasladado al Hospital San Juan de Dios de San Fernando, para realizar el chequeo respectivo.
De acuerdo a lo recogido en el lugar, el atrapado lleva varios años realizando este tipo de labores dentro de las norias, aunque nunca le había pasado algo como esto. El hombre estuvo dentro de la fosa que no tenía agua, por más de una hora antes que lo rescataran los bomberos, y ya en la superficie señaló que no entendía a los 33 mineros de cómo pudieron estar tanto tiempo atrapados. Sin dudas una experiencia que no olvidará tan fácil.