Felipe Alvear Silva
Fotos: Héctor Vargas
Es sin dudas el partido más importante del presente torneo para O’Higgins, y uno de los más emocionantes del último tiempo. De perder, O’Higgins quedará en una complicada posición en la tabla de posiciones, incluso con la posibilidad de quedar en la Liguilla de Promoción; por otro lado, si el equipo celeste gana o empata con los albos, Colo-Colo podría perder la opción de alcanzar el título, dejándole la primera opción a Universidad Católica, que juega 24 horas antes en Calama.
Con todos estos ingredientes, el partido que animarán celestes y albos a partir de las 16 horas del próximo domingo, será muy emocionante y seguramente a estadio lleno. Por esto, el Gobierno Regional, la VI Zona de Carabineros y O’Higgins F.C. realizaron una reunión con el objetivo de planificar lo que será una emocionante velada deportiva, y de la que se pretende también sea tranquila.
De acuerdo a lo señalado por la Intendencia, el partido fue catalogado de “alto riesgo”, y se dispondrá de un fuerte operativo policial, con el fin de evitar los desmanes, tanto dentro como fuera del mundialista Estadio El Teniente. Por ellos se dispusieron sólo 13 mil boletos —ya que habrá un sector que estará sin público para separar a las barras—, 5 mil de los cuales fueron asignados a los hinchas de Colo-Colo que no lo podrán utilizar en otra parte del estadio.
No tengo ninguna duda que vamos a tener estadio lleno
A pesar de la carga que significa estar peligrando la permanencia en Primera División, una preocupación primordial para la dirigencia de O’Higgins es ofrecer un buen espectáculo, que es la esencia del fútbol profesional.
“No tengo ninguna duda que vamos a tener estadio lleno. Se pusieron 13 mil entradas a la venta, 5 mil de ellas para Colo-Colo. Se han tomado todas las medidas del caso, aunque en los últimos años en los partidos con equipos grandes no hemos tenido ni un problema, y eso no es sólo por el buen trabajo preventivo, sino que por el buen comportamiento de las personas. Las entradas para Colo-Colo serán blancas con negra, no pueden entrar al lado de O’Higgins, por lo que tienen que comprar sólo esas; para nuestros socios hemos puestos entradas con precios especiales”, indicó el gerente deportivo de O’Higgins F.C., Pablo Hoffmann.
Por otro lado, el Intendente de O’Higgins, Rodrigo Pérez, señaló que “el partido fue considerado de alto riesgo, debido al riesgo que representa. Se prohibió el consumo de alcohol en los alrededores del recinto y va haber una gran contingente policial y de guardias privados. Creemos que va haber un gran marco de personas, para lo que será un partido muy emocionante porque se está definiendo el campeonato. El consejo para las personas es para que vengan sin objetos contundentes y que no dejen nada de valor en sus automóviles”.
Escolta para barra de Colo-Colo
Como ocurre en cada partido de “alto riesgo”, Carabineros de la VI Zona realiza servicios especiales, aunque esta vez debido a la importancia del encuentro, se redoblaron las medidas de seguridad.
“Independiente de los servicios extraordinarios, se ha dispuesto un servicio importante de Carabineros para el partido del domingo, serán 350 carabineros. A partir de las 13 se va a disponer el servicio y a las 14 se abrirán las puertas del recinto. La idea es prestar seguridad para los barristas de O’Higgins y Colo-Colo, y al resto de las personas que vengan. Recomendamos que no ingresen objetos comestibles, bebestibles, ni nada contundente”, puntualizó el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Alejandro Contreras.
“Vamos a tener anillos de seguridad a fuera del recinto, y personal de Fuerzas Especiales en el sector que separará las barras por si hubieses un descontrol. Independiente de los controles físicos —barreras—, habrá un servicio de carabineros para separar a las dos hinchadas. La barra de Colo-Colo va a ser escoltado desde Angostura, y después se les acompaña a la salida. Habrá un servicio especial en el Terminal de Buses, Rodoviario y Estación de Trenes, para prevenir y al final del partido cuidar que no haya desmanes” finalizó el general Contreras.
«>Suspenden temporalmente venta de entradas