Por: José Pinto
Cerca de las 13 horas carabineros de la primera comisaría de San Fernando recibió una llamada al nivel 133 de parte de una persona que no quiso identificarse, este manifestaba que dos individuos habían ingresado hasta una sede social al interior de la población 11 de septiembre cargando bolsos al parecer con elementos robados.
Carabineros se trasladan hasta el lugar denunciado donde procedieron a efectuar un control de identidad de los sujetos sospechosos, donde luego de revisar los bolsos encontraron una gran cantidad de especies, entre los que destacaban dos notebook, una cartera , una maleta y una gran cantidad de joyas. Al no tener respuesta sobre la procedencia de los objetos, carabineros realizaron de inmediato la detención de los individuos, los que fueron identificados como J.M.R.P. 23 años y L.A.M.O. de 22 años.
Ambos individuos fueron trasladados hasta la unidad policial para investigar la procedencia de las especies.
La afectada
Durante la tarde del mismo día llegó hasta la unidad policial una mujer identificada como C.L.N.V. manifestando que tras abandonar su casa cerca de las 8 de la mañana en dirección hasta su trabajo y al regresar se percató que había sido victima de un robo en su domicilio donde faltaban dos notebook, joyas cámaras fotográficas digitales, maleta y diferentes especies. En la unidad policial la victima reconoció las especies recuperadas por los efectivos policiales, faltando solo una cámara fotográfica marca Sony, de lo demás eran todas pertenencias de su propiedad, según se pudo establecer que el robo fue avaluado en dos millones de pesos.
Durante la mañana de ayer los individuos fueron trasladados hasta el Tribunal de Garantía de San Fernando por el delito de receptacion de especies, en tanto las especies recuperadas por disposición del fiscal de turno fueron entregadas a la victima.