Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Héctor Vargas – Luis Fernando González
Momentos antes que el arbitro Jorge Osorio diera el pitazo final del partido que O’Higgins venció por 2 a 1 a Colo-Colo, se generaron graves disturbios entre hinchas de la Garra Blanca y personal de Carabineros en el sector de la galería Rengo. Incidentes que siguieron en las afueras del Estadio El Teniente, donde por varias horas la normalidad de la capital regional fue empañada por el accionar de actos vandálicos generados por antisociales.
De acuerdo a lo detallado por Carabineros, hasta el cierre de esta edición, lograron ser detenidas 14 personas, de las cuales nueve fueron apresadas por desordenes en la vía pública, tres por orden de detención pendiente, una por ofensa a Carabineros de servicio, y una por la Ley de violencia en los estadios.
Según informaciones de la policía uniformada, todas estas personas resultaron aprehendidas antes, durante y después del triunfo de los celestes en el reducto mundialista. Los 14 detenidos pasarán a control detención para su posterior formalización en el Tribunal de Garantía de Rancagua por los cargos respectivos.
En tanto, fuentes policiales, indicaron pasadas las 20 horas de ayer, que la cantidad de heridos llegó a tres personas luego del cotejo futbolístico, las cuales debieron ser trasladadas a centros asistenciales de la capital regional. Las causas de las lesiones se originaron producto de riñas callejeras o piedrazos recibidos durante el encuentro deportivo válido por la trigésimo tercera fecha del Torneo de Apertura.