Alvaro Rivera E.
Fotos: Marco Lara
Aún resuenan en la Medialuna Monumental de Rancagua, los acordes de “El Aparecido” o de “Mira Niñita”. Y es que para los cerca de 2 mil 500 espectadores que asistieron el sábado pasado a presenciar el espectáculo musical “Medialuna en Concierto” —realizado por los conjuntos musicales Inti Illimani Histórico y Los Jaivas— el recuerdo quedará indeleble.
Y esto, porque fue la primera vez que ambos grupos musicales coincidieron en un escenario, interpretando temas del repertorio de las dos bandas. Para Horacio Salinas, compositor y guitarrista de Inti Illimani Histórico, “esta fue una gran noche. Tocar con amigos como Los Jaivas, fue algo que se debiera repetir en otros escenarios. La música chilena demostró esta noche (sábado) que está más vigente que nunca”.
Por su parte, la baterista de Los Jaivas Juanita Parra, no cerró la puerta a grabar algún disco juntos. “Sería muy bueno. La misma fuerza y energía que hoy mostramos sobre el escenario, sería una linda idea plasmarla en un disco. Hay que mostrar la música y en regiones. Y por eso, mis agradecimientos a la joven productora On The Road, quienes hicieron posible esta reunión histórica”.
Sin dudas, una noche mágica. Y un espectáculo que la ciudad merecía. Es de esperar que se sigan realizando, para el crecimiento cultural de la ciudad.