Gracias a un trabajo en conjunto de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Segunda Comisaría de Graneros y la Fiscalía Local de la comuna, personal de Carabineros logró la detención de dos mujeres de la ciudad de Santiago que se dedicaban a abastecer de pasta base de cocaína a los pequeños traficantes de Graneros.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial, las imputas identificadas como A.R.G.P. de 20 años y G.K.B.P.de 26, domiciliadas en Santiago y San Ramón respectivamente, realizaban continuos viajes desde la capital hacia la comuna de Cachapoal parta traer pasta base de cocaína a traficantes del sector. Con la información lista, los efectivos comenzaron a investigar el tema, hasta que dieron con las mujeres.
Según los carabineros, esperaron a las mujeres que viajaban desde Santiago a las afueras de la Estación de Trenes, por lo que mientras caminaban por la Plaza de Armas de Graneros, fueron detenidas portando 11 bolsas de nylon con la droga, lo que corresponde a 220 gramos de pasta base; además, se decomisaron 9 mil 500 pesos y teléfonos celulares. Las mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Graneros, por el delito de infracción a la Ley 20.000 de Drogas.