Felipe Alvear Silva
Con prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, que serán finalmente 120 días, quedaron los tres imputados como autores de los delitos de robo con intimidación —realizado a la casa de la fiscal colchagüina que amarraron estando embarazada y junto a su hijo de sólo dos años—, más tres robos en lugar habitado, todo con la agravante de realizarlo bajo pluralidad, es decir una banda.
Durante la formalización ampliada de cargos, realizada durante la tarde de ayer en el Tribunal de Garantía de Rancagua, el juez Michel González aceptó la petición del fiscal del caso Álvaro Pérez, quien pidió la prisión preventiva de los tres acusados que fueron detenidos por personal de Carabineros; recordando que aún quedaría un implicado por detener.
Con la decisión tomada por el Tribunal rancagüino, los identificados como C.A.A.M. de 23 años y E.D.V.V. de 19, fueron trasladados a la Penitenciaría de Rancagua, para cumplir su prisión preventiva. La otra implicada, identificada como J.F.R.O. de a15 años de edad y que al parecer estaría embarazada, fue trasladada al Centro de Reclusión Cerrado CRC de Graneros debido a que es menor de edad, para cumplir la medida adoptada por la magistratura.
Recuperan especies
El control de detención que se debería haber realizado el día miércoles, fue ampliado a petición de la fiscalía, debido a que faltaban algunas pruebas y declaraciones de afectados. Pero durante los últimos días el Ministerio Público logró tomar las confesiones de una de las afectadas, y personal de la SIP de la Tercera Comisaría, en conjunto con sus pares de San Fernando, lograron recuperar especies que ya fueron reconocidas por sus dueños.
Recordemos que los tres individuos fueron detenidos por personal de Carabineros de la Subcomisaría de Machalí —apoyados por la SIP de Rancagua y San Fernando y del GOPE—, cuando comenzaban a ingresar a una casa del Loteo El Polo. AL ver la presencia policial, los delincuentes intentaron huir, siendo detenidos tres de los cuatro sujetos.
De acuerdo a lo señalado, la banda oriunda de Santiago habría realizado un doble atraco a dos casas de San Fernando que corresponden a dos fiscales de la Provincia de Colchagua. Además, los jóvenes asaltantes, habrían ingresado a robar al Condominio Nogales, lugar donde fueron visualizados, lo que finalmente terminó con su arresto.