Cerca de las 9 de la mañana de ayer, un fuerte estruendo alerto a los efectivos del Regimiento Colchagua que se encontraban al interior de la unidad militar, es que en las afueras del regimiento se había producido un accidente de tránsito, justo frente a la guardia numero 2 .
Para prestar la ayuda correspondiente los primeros en llegar al lugar fue personal militar, quienes encontraron un furgón utilitario marca Suzuki de color azul placa patente KV 5213 incrustado en un árbol con dos ocupantes en su interior. Una de ellas, una mujer que acompañaba al conductor se encontraba atrapada entre los fierros. También personal de carabineros fue alertado de este accidente, al llegar los policías el conductor del furgón utilitario se encontraba fuera del vehiculo con algunos golpes, se trataba de Juan Ortiz Matus de 60 años, en tanto como acompañante lo hacia su esposa identificada como María Cáceres Pavez de 59 años.
Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de San Fernando se hicieron presentes en el lugar, luego de cerca de media hora de trabajo lograron rescatar a la mujer atrapada, siendo derivados los dos heridos al Hospital de la comuna. Pero la mujer, debido a la gravedad de sus heridas, debió ser trasladada hasta el Hospital Regional en Rancagua.
Las causas que llevaron a que Juan Ortiz perdiera el control de su móvil para estrellarse contra el árbol están siendo investigadas.