Alejandra Conejera
De acuerdo a un nuevo sondeo realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), debido a la baja de $4 anunciada por la ENAP en los tres tipos de gasolinas y de $3 y $4 en el kerosén, el precio promedio de las bencinas en sus diferentes octanos sigue siendo más cara en la Sexta Región. Sin embargo, en el caso del kerosén en la Región Metropolitana se encuentra alrededor de $4 más cara.
Si se analiza a nivel de Zona Central, la Sexta lidera en el precio de las bencinas y el petróleo con $677,1 en la de 93 octanos; $696, 1 en la de 95; 717, 9 en la 97; y, $517, 5 en el diésel. Le sigue la Quinta y Séptima, posicionándose en último lugar la RM con la cual se presentó la mayor diferencia en la de 95 octanos con alrededor de $40.
Sin embargo, al observar el costo del kerosén, la V Región puntea la tabla, le sigue la RM y la VI y la VII, respectivamente. Por este motivo, el llamado que realiza una vez más esta institución fiscalizadora es a cotizar y cargar combustible en los lugares donde sea más económico.