Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Con el objetivo de lograr una grata navidad para todos los habitantes del país, Carabineros de Chile se encuentra realizando una campaña denominada “Navidad Segura”, que tiene como primer objetivo el “autocuidado” de las personas al momento de salir a comprar, o al estar en medio de aglomeraciones de personas.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de Servicios de la Primera Comisaría de Rancagua, capitán Patricio Tirado, la campaña que está realizando la institución a través de las distintas unidades, tiene como fin ayudar a través de servicios preventivos —carabineros apoyados por perros policiales, personal montado, de infantería y motorizado que patrullarán permanentemente los sectores de mayor afluencia de público—, evitar delitos como lanzazos, robos con intimidación, hurtos y robos por sorpresa, ilícitos que tienden a aumentar mientras las personas realizan compras de regalos.
“Carabineros, a través de la Prefectura Cachapoal, inició la campaña “Navidad Segura” que busca reforzar todos los servicios policiales en el sector céntrico, el mall, calles Santa María, Brasil y el rodoviario. Saldrá todo el personal administrativo que esté de servicio, más servicios extraordinarios y la Subcomisaría de Fuerza Especiales. Además Carabineros está implementando el autocuidado, que las personas no salgan a comprar con niños, que lo realicen con tiempo, que cuiden sus pertenecías y sobre todo que no ostenten las joyas o cosas de valor que puedan llamar la atención de los delincuentes. En el período de diciembre aumenta de un 25 a un 40 por ciento los delitos en el centro”, finalizó el Subcomisario de Rancagua, capitán Patricio Tirado.