Por: Alvaro Rivera E.
Foto: Marco Lara
La exposición “para concluir el año” —como afirmó su propio creador, el destacado pintor Claudio Goycoolea— está siendo visitada por gran cantidad de personas. La muestra se exhibe en el Santo Visto Café de Machalí, ubicado en Avenida San Juan # 133 camino a Machalí (ex Universidad Educares).
En conversación con El Rancagüino, el pintor dijo que “son 24 cuadros de pequeños formatos. No quise ponerle nombre a la exposición. Hay una serie que son paisaje urbano, otra que son cuadros enmarcados en vidrio, que son una serie de animales. Luego, está la serie de fútbol, y una serie dedicada al mismo deporte y al ajedrez, que fue un juego que hice entre ambos deportes”. Las técnicas utilizadas son óleo sobre tela y óleo sobre madera.
Además, en esta última exposición, Goycoolea puso al fútbol como una de sus inspiraciones. “Siempre me ha gustado. Lo veo en la televisión, lo jugué mucho. Y como este año fue el Mundial, y había mucha información, como que de repente apareció esta serie de cuadros. Pero hay una mezcla con el ajedrez. Espero que a las personas que visiten la muestra, les llame mucho la atención”, concluyó.