El voluntario del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras Roberto Aguilar falleció al tratar de socorrer a dos personas en medio de un incendio forestal. Lamentablemente el viento les jugó una mala pasada falleciendo el bombero y una de las victimas.
Cerca de las 16 horas de ayer un dantesco incendio forestal se desato en la zona de alto El Manzano en la comuna de Las Cabras, el fuego habría cobrando 2 víctimas fatales, una de ellas Bombero, se trata de Roberto Aguilar Pavés de 26 años de edad voluntario de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, este nuevo mártir de los “caballeros” del fuego había ingresado a los 13 años de edad a la institución voluntaria.
Según señalo el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Las Cabras, Cristián Palominos Cerda, Roberto Aguilar se encontraba trabajando en el control del fuego que afectaba a pastizales en una quebrada. En ese momento escuchó gritos de un hombre y un joven desde el interior de una casa, por lo que Roberto Aguilar corrió a socorrerlos. Una vez en el lugar, y de un momento a otro, el viento cambió de dirección y el voluntario quedó atrapado en medio de las llamas, falleciendo en el lugar al igual que el joven. La víctima seria Daniel Olivos de 18 años, en tanto el padre del joven fallecido Guillermo Olivos Águila (52), sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, siendo trasladado hasta la Posta Central en Santiago.
Además también se encontraría hospitalizado, en Rancagua, por asfixia el capitán de Bomberos de la comuna, Carlos Herrera, aunque fuera de peligro vital.
Según informaciones preliminares fue tal la intensidad que a ratos alcanzo el fuego en el lugar que en poco mas de una hora las llamas habría consumido cerca de 100 hectáreas.
Ya son mas de 110 las hectáreas afectadas, quedando focos del siniestro aun activos. . En el lugar trabajaron bomberos de Peumo, Nancagua, Pichidegua, Las Cabras , El Manzano, San Vicente y Santa Cruz además de brigadas de la Conaf y un helicóptero.
Debido a la amenaza a viviendas, a su alta intensidad y a las condiciones meteorológicas, favorables para la ocurrencia de nuevos siniestros, la ONEMI regional declaro Alerta Roja para la comuna de Las Cabras, Región de O’Higgins.Según los primeros antecedentes el fuego se habría iniciado producto de unos trabajos con soldadura, cuyas chispas alcanzaron pasto seco para producto del viento propagarse violentamente. El vecino que accidentalmente se supone que habria iniciado el incendio fue detenido.