Home » Noticias destacadas » A 4 kms de PichilemuNueva víctima fatal en choque de bus
- La colisión frontal del vehículo de pasajeros contra una camioneta provocaría el accidente en la tarde de ayer.

A 4 kms de PichilemuNueva víctima fatal en choque de bus

José Pinto- Alejandra Sepúlveda
Fotos: Gentileza radio “Entre Olas”

En las rutas de la región este año se han elevado las cifras de accidente de tránsito, y lamentablemente con ello el número de fallecidos, hasta la fecha se han registrado 127 personas muertas, mientras que el año pasado el total fue 105.
Cerca de las 19:20 horas de ayer se le sumó una nueva víctima a estas estadísticas, debido a la imprudencia en la conducción. Según testigos del accidente un bus de la empresa Pullman de Sur con destino Pichilemu, al llegar al kilómetro 86 de la ruta 90 – que une a San Fernando del Balneario de la región- intentó adelantar a un camión que transitaba en la vía. En ese instante, pero en sentido contrario realizaba un viaje de regreso de su trabajo José Guerrero Tobar de 64 años domiciliado en la localidad de Marchigue, junto a otro acompañante, quienes fueron impactados de forma frontal por el vehículo de pasajeros.
En el lugar del accidente murió el conductor de la camioneta palca patente KT 5390, mientras que su acompañante quedó atrapado entre los fierros del vehículo.
El bus procedente de Santiago con destino a Pichilemu no alcanzó a efectuar la maniobra de adelantamiento en el sector conocido como las Cuatro Esquinas, debido a que se encontró de frente con la camioneta. Tras el choque el bus se precipitó contra las barreras de contención escapando en forma milagrosa de volcar en la ruta y dejando a los pasajeros ilesos.
El rescate
Al lugar llegó personal de carabineros de la Tercera comisaría de Pichilemu y bomberos para efectuar las labores de rescate de la persona que quedó atrapada entre los fierros de la camioneta, el que fue derivado hasta el hospital de Pichilemu, no descartándose que este fuera trasladado hasta Rancagua debido a la gravedad de sus heridas.
Debido al accidente la ruta permaneció suspendida mientras se esperaba la llegada de efectivos de la SIAT de carabineros a solicitud del fiscal de Pichilemu.

Comentarios