Home » Deportes » Terminó exitosa cuarta versión de Seven Internacional Nocturno de rugby
220

Terminó exitosa cuarta versión de Seven Internacional Nocturno de rugby

220Felipe Alvear Silva

Eran cerca de las 19 horas del sábado cuando los ocho equipos de rugby salieron hasta el césped del Estadio Municipal de Rancagua, ubicado en el Complejo Patricio Mekis, para comenzar a disputar el IV Seven Internacional Nocturno Rancagua 2010.
La competencia se desarrolló tal como se esperaba, con primacía de los equipos argentinos, quienes comenzaron a mostrar por qué son el país con más alto desarrollo de este deporte en el continente. Es por esto, que no extrañó que el equipo Banco de Mendoza disputara la final de la Copa de Oro, frente Polo Sporting de Rancagua. El inicio del partido jugado poco antes de la medianoche, comenzó con los rancagüinos neutralizando a los mendocinos, pero la velocidad y agilidad de los trasandinos que anotaron 4 tries —con una conversión extra— terminó por opacar el accionar del Polo Sporting, que sucumbió por un parcial de 5 a 24.
La Copa de Plata, en tanto, la disputaron los equipos chilenos de Duoc UC y Old Na de la Universidad Andrés Bello, siendo estos últimos los ganadores. Por su parte, la Universidad Católica del Maule se alzó con la Copa de Bronce tras imponerse holgadamente a la Unión de Rugby de Rancagua. Tras el pitazo final de la Copa de Oro, los jugadores se trasladaron hasta la discoteque Eivissa, donde se realizó la premiación y fiesta oficial del IV Seven Internacional Nocturno Rancagua 2010.
Reacciones
Juan Branda, entrenador de Polo Sporting manifestó que “Banco es un justo campeón, fue superior en todos los partidos que disputó”, indicó el entrenador.
El entrenador de Banco de Mendoza, Federico Segura señalo que “estamos muy contentos por el resultado, honestamente nos sorprendió el nivel de algunos equipos chilenos, específicamente Old Na y Polo Sporting”, manifestó el entrenador campeón.

Comentarios