Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diario Digital

Lee la Edición de Hoy

Basay firmó en O’Higgins:Promete ser un “duro de roer”

Comparte esta noticia

- El ex técnico de Unión San Felipe tuvo su presentación oficial en Rancagua junto a su cuerpo técnico, luego de firmar por todo el 2011. Confesó que prefirió esta oferta por sobre la de Cobreloa, y que se dará tiempo para analizar los jugadores que necesita antes de empezar los trabajos a partir del 27 de diciembre. Además la pretemporada se realizará en Coya.
Anuncios

Alexis Apablaza Campos
Fotos: Nico Carrasco

“Si tengo que defender una camiseta y no estoy dispuesto a hacerlo, mejor que me dedico a otra cosa. Me parece que el respeto máximo se debe a lo que cada uno desarrolla dentro del campo de juego, esa es una obligación”. Con esas palabras Ivo Basay trataba de ser claro en lo que buscará como técnico de O’Higgins.
El Hueso firmó oficialmente su vínculo por un año en el cuadro celeste, y junto a su cuerpo técnico conformado por Alejandro “Chino” Isis, como su ayudante de campo, y Gastón Lloveras, como preparador físico (ver recuadro relacionado). En la mañana visitó las instalaciones en La Gamboína, y a eso del mediodía fue presentado oficialmente a los medios de comunicación en la tienda Universal Soccer.
En la charla se mostró tranquilo, cómodo, y seguro de lo que hablaba. Estuvo muy preciso en sus análisis e hizo de la conferencia algo dinámico al responder sin extenderse demasiado, junto con dejar bastante en claro que en este período evaluará lo que se puede hacer para el próximo año, y que para saber de refuerzos o posibles partidas habrá que esperar. “Estamos en el momento de evaluar todo lo que hay en el club, y lógicamente durante la semana tratar de tener la definición lo más rápido posible, cosa de que una vez iniciado el trabajo, ya estar prácticamente con el plantel completo”, sostuvo.
“Contento por estar una institución como es O’Higgins, sobre todo por la gente que hay detrás. No solamente estoy hablando de la parte deportiva, sino por la seriedad y responsabilidad. A Pablo (Hoffmann) lo conozco porque hemos trabajado en otros lados, a Clarence (Acuña) ni hablar, y de representar a una institución como lo que es en ese momento ésta con una ciudad y una tradición detrás para estar acorde con todas las expectativas que se tienen”, lanzó para dar inicio a la conversación con los medios.
Además aclaró de inmediato cuál será su nuevo estilo: de puertas abiertas. Las restricciones y limitaciones a los medios, o a que algunos jugadores den entrevistas ya es parte del pasado. “Lo que hacía Marco, pregúntenselo a él. No tengo nada que ver con eso”, agregó.

EVITANDO LOS OFERTONES
El ex delantero de Colo Colo también se dio el lujo de contar que efectivamente tuvo conversaciones con la gente de Cobreloa, pero que decidió llegar a Rancagua por “cuestiones de gustos. Tuve la primera conversación con la gente de acá antes que Cobreloa, hay ciertas cosas que obviamente son personales, pero tengo mucho respeto por la institución y agradezco a ellos por fijarse en mí. Llegamos a O’Higgins porque conozco más a la gente que está en Rancagua, porque hubo más afinidad con ellos”, sostuvo.
Basay también se dio tiempo de referirse a los fanáticos del cuadro celeste. “Ellos son una pieza fundamental. Son el funcionamiento principal de los equipos, por lo que lo único que le podemos decir es lo de siempre: un buen trabajo. No le podemos ofrecer que vamos a ganar, pero sí que vamos a hacer lo mejor posible para que esto funcione de la mejor manera y el 100% de profesionalismo en cuanto al trabajo y la dedicación que tenemos que entregarle al club”, comentó.
No terminó sus declaraciones sin antes agradecer a Unión San Felipe, escuadra que lo dejó partir en la mitad de su vínculo para llegar a Rancagua, ciudad en la que claramente encontró una propuesta superior. Posterior a la charla con la prensa, Basay tuvo conversaciones durante la tarde con la gerencia de la institución en la cual analizó la forma de trabajo del cuadro celeste, y además visitó durante la tarde el Club de Campo Coya, complejo en el cual el cuadro celeste hará su pretemporada.
Mesurado en las palabras, claro en sus objetivos. Basay es un técnico que quiere hablar más en la cancha, por ello evitó hacer cualquier “ofertón” que lo deje “esclavo de sus dichos”. Ahora habrá que ver qué sucede en los próximos días porque oficialmente desde ayer empezaron los trabajos de cara al Apertura 2011.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios