Alvaro Rivera E.
Fotos: Nico Carrasco
La antigua sede distrital de Renovación Nacional, ya no existe como tal. Así se puede ver a simple vista, al circular por calle O’Carrol: el inmueble está absolutamente abandonado, con su puerta abierta, y con claros indicios de ser utilizado por las noches.
El Rancagüino se contactó con Alfonso Orueta, presidente distrital del partido, para saber que ocurre con la casa en el distrito, del partido del Presidente Piñera. Al respecto, Orueta dijo que la casa “ya no nos pertenece a nosotros. Está en venta. La sede está desocupada desde el mes de marzo, cuando el partido empezó a repararla, luego del terremoto. Nosotros inicialmente, la íbamos a arreglar, pero cuando lo estábamos haciendo, se vinieron abajo unos muros, y como estaba semi abierta, entraron a robar los medidores de luz, del agua, las cañerías. Entonces, ya no valía la pena arreglarla —y como estaban en venta las dos casas de al lado— fueron tomadas, y han llegado a vivir allí un grupo de perros. Por eso decidimos venderla, y entregársela a una corredora de propiedades”.
Agregó Orueta. “Luego pusimos un cuidador, al cual nos abandonó. Ahí quedo acordonada la vivienda, pero fue ocupada por los vecinos que tenemos nosotros. Y ellos se tomaron la casa del lado. Y como se comunican las casas por el patio, ellos llevaron perros y mucha basura”.
Concluyó el dirigente. “Ya tengo novedades, que me dicen que estaría semi vendida. Una vez concretado el negocio, nos estaríamos cambiando. Así que estamos esperando la transferencia, para poder comprar nosotros una casa nueva”. La sede distrital se encuentra en la actualidad en Alameda #430, a espera de obtener la nueva y definitiva sede.