Por: Alejandra Conejera
Fotos: Nico Carrasco
Si no tiene pensado qué le va a regalar en esta Navidad a sus seres queridos, la Feria de Navidad ubicada en la Alameda puede ser una buena opción, ya que cuenta con una serie de stands que ofrecen una diversidad de productos para todos los gustos y edades. Lo importante es adelantarse con las compras, sobre todo teniendo como precedente que los locatarios no han tendido una gran demanda, sin embargo, esperan que en los próximos días la concurrencia sea mayor.
“La verdad es que no se ha vendido mucho, porque la gente anda mayormente cotizando. Como dejamos todo para última hora, puede ser que en los próximos días vengan más personas. Acá vendo juguetes y exclusividades; dinosaurios, pistas y fundas de seda para vinos”, explica Carol Hernández que por primera vez tiene un puesto en esta conocida feria.
Pablo Contreras, que se encuentra al otro costado, también concuerda con Carol. “Amigos me recomendaron que pusiera un stand y con una cuñada colocamos un capital y estamos experimentando por primera. No hemos vendido mucho, pero, según lo que nos han dicho las otras personas que están acá, la próxima semana es buena”, dice.
Además, enfatiza que los precios son convenientes y quienes se interesen en visitarla se podrán encontrar con buenos y variados productos. “Tengo carteras, figuras de animé, anillos, pulseras y una de las cosas novedosas son los “peditos” que se aprietan, se inflan y estallan, emanado un olor hediondo. Incluso, tengo un violín usado que en cualquier parte lo encuentras a 60 mil y acá lo tenemos a 45 mil pesos”, agrega Contreras.
Por otra parte, quienes aún no tienen su árbol de Navidad y los adornos para armarlo también podrán encontrar puestos que tiene de todo para ponerse a tono con esta fecha.
Luis Donoso hace bastante tiempo que se trabaja en esta feria y ofrece una gran variedad productos, sobre todo luces que es su especialidad. “Nos especializamos en traer una gran variedad de luces de todos los tamaños y formas. La idea es que la gente compre adornos de buena calidad a un costo muy bajo”, dice.
Quienes no cuenten con un presupuesto muy alto, pueden visitar el stand de Sandra Núñez que tiene precios que van desde los mil hasta los 2 mil. “Tenemos inciensos, encendedores con luces que también se pueden utilizar como destapadores y vasos con diseños de Walt Disney para los más pequeños de la casa. Ahora como se viene el verano también tenemos “chalas” con taco para las mujeres. Todo con precios muy económicos”, sostiene.
Para quienes se interesen en visitarla y adquirir un buen presente para esta Navidad, es necesario que tengan presente que comienza a funcionar a eso de las 11 de la mañana hasta la 1 de la madrugada aproximadamente. Sin embargo, como se espera un aumento de la demanda durante este fin de semana y los días posteriores, los horarios de funcionamiento se ampliarán de acuerdo a la afluencia de público.