La Fiscalía Local de San Fernando formalizó en la jornada de miércoles al hombre que conducía el bus de la Línea Azul – que se dirigía desde Tomé (VIII Región) con destino a Viña del Mar (V Región – que se volcó en plena carretera falleciendo en el lugar Graciela Perales Carrillo de 76 años y Hortensia Quezada Viveros de 60 años; y otros 28 pasajeros resultaron con lesiones de diversa consideración.
El chofer identificado como Marcos Saldaña Zapata (51), en la madrugada el 4 del agosto de 2010, como consecuencia de estar en condiciones físicas deficientes perdió el control del vehículo a la altura del kilómetro 122 de la ruta 5 sur, sector de Pelequén.
En audiencia pública desarrollada ante el Juzgado de Garantía de San Fernando, el Fiscal Néstor Gómez Canales formalizó al imputado en calidad de autor de los delitos de cuasidelito de homicidio y lesiones.
El tribunal determinó que el imputado quedara sujeto a la medida cautelar de firma quincenal ante la Fiscalía de Chillán, mientras se desarrolla la investigación.
Dentro de las diligencias pendientes se encuentra determinar si el conductor tenía cumplida sus jornadas de descanso, indagaciones que están a cargo de la policía de Investigación, según detalló el Fiscal.