Con la finalidad de entregar un integro conocimiento de los diversos cuidados que deben tener quienes atienden a los pacientes postrados, el departamento de salud municipal de Pichilemu realizó una jornada de capacitación, que beneficio a cerca de 30 personas.
De esta forma los estudiantes que llevaron a cabo los talleres quedaron preparados para cuidar a pacientes postrados severos. Tras la motivación e interés mostrado por los beneficiarios, se planea realizar el próximo año nuevos talleres para seguir motivando a los cuidadores de pacientes postrados.
En esta importante ceremonia de entrega de certificados, participó el Alcalde de la comuna Roberto Córdova Carreño, el Director del Departamento de Salud Municipal Cristian Pozo, el Kinesiólogo Pablo Caldera, el personal de a cargo de los talleres y los por supuesto los beneficiaros.
Por su parte el edil comunal, agradeció la valiosa labor que realizan estos cuidadores en pos de un familiar o ser querido, destacando su infinita paciencia y vocación de servicio y los instó a seguir desarrollando esta hermosa labor, reiterando el compromiso de la municipalidad especialmente a través de su departamento de salud apoyándolos.