Por: Hugo Soto Riquelme
Fotos: Héctor Vargas
Nuevamente y en menos de quince horas, la esquina de Mújica con Almarza fue el escenario de un accidente automovilístico. Esta vez, el impacto logró ser mayor, debido a que uno de los vehículos se volcó en la intersección de las calles mencionadas. Se trata del automóvil Kia –placa patente SN-34-09–, donde dos personas que iban en el vehículo quedaron atrapadas, resultando con lesiones de mediana gravedad.
De acuerdo a lo informado por testigos, el suceso ocurrió cerca de las 8:20 horas de ayer, cuando el vehículo station wagon marca Daewoo –placa patente UD-52-45– se desplazaba hacia el poniente por Mujica, donde a la altura del semáforo de Almarza colisionó -por causas que se están investigando- con el vehículo Kia, volcando este último hacia la vereda norte de la arteria rancagüina.
Al accidente concurrió personal de la Cuarta Compañía de Bomberos, quienes prestaron colaboración para rescatar a las personas atrapadas en el automóvil volcado. Asimismo, paramédicos del Samu lograron inmovilizar a una de las afectadas en el sitio del suceso, quien resultó con lesiones de mediana gravedad, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Regional.
Producto del siniestro, la calle Almarza hasta Cáceres, fue cerrada para que personal de emergencia brindará la atención necesaria a la lesionada que, junto a dos personas más, fueron parte del serio accidente. A raíz de esta situación, se generó un atochamiento en el sector por cerca de media hora hasta que los efectivos de Carabineros finalizaron las pericias en el lugar.
Dos colisiones en menos de 24 horas
Colisión que por segunda vez consecutiva se registra en la misma esquina. Con pocas horas de diferencia, la tarde del viernes último, esta intersección fue protagonista de otro accidente vehicular de similares características a este, ya que una mujer también quedó atrapada en un taxi colectivo y debió ser asistida por Bomberos.
Pese a que las verdaderas causas del accidente son materia de investigación en este momento por la Fiscalía, vecinos del sector céntrico de la ciudad histórica denunciaron que el semáforo de dicha intersección, se encontraría en mal estado, debido a que su funcionamiento no es del todo óptimo.
Similar opinión tuvieron los chóferes que circulan por Mújica, quienes gran parte de ellos manifestaron la existencia de problemas con la señalización, puesto que a veces el semáforo falla, provocando este tipo de accidentes que hasta el momento no han generado víctimas fatales. No obstante, de no revisarse esta situación podrían materializarse.