Por: Hugo Soto-José Pinto
Foto: Marco Lara
Portando un arma sin inscripción fue hallado un hombre en San Fernando la noche del viernes último, luego que un vecino del sector sur de la comuna denunciara a Carabineros de la Primera Comisaría, que éste lo había amenazado con un revolver en la vía pública. Tras el llamado, los efectivos policiales concurrieron al lugar para verificar el confuso incidente denunciado a través del 133.
Luego de arribar al domicilio del denunciante, Carabineros halló al sospechoso y sólo a metros de él, sobre un mueble, un revolver calibre 22, marca Pasper y 15 proyectiles. Armamento que al ser periciado por la policía uniformada no se encontraba inscrito, lo que provocó la detención inmediata del sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
El revolver calibre 22 fue decomisado por personal de Carabineros de San Fernando, poniéndolo disposición del Fiscal de Turno de San Fernando para su posterior destrucción.
Cabe señalar que la institución policial, a través de la Autoridad Fiscalizadora de la Ley de Control de Armas y Explosivos, está llevando a cabo la campaña “Tener un arma no es un juego”, destinada a disminuir los índices de armamento no inscrito y así consolidar la tenencia responsable de revólveres o escopetas.
De esta forma, las personas pueden entregar voluntariamente sus armas a los cuarteles de Carabineros o las iglesias de la Región de O’Higgins, mencionando sus nombres o de forma anónima.