Home » Sociedad » Gracias a iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Niños de escasos recursos tuvieron su propia Navidad
- Los niños pudieron disfrutar de un espectáculo navideño donde bailaron, cantaron y participaron en varios concursos, y además, recibieron entretenidos regalos. “Nuestra preocupación es que estos niños puedan recibir un presente como signo del gran regalo que nosotros recibimos que es el amor de Dios”, expresó el padre de la Parroquia, Óscar Blanco.

Gracias a iniciativa de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen: Niños de escasos recursos tuvieron su propia Navidad

“Nuestra preocupación es que estos niños puedan recibir un presente como signo del gran regalo que nosotros recibimos que es el amor de Dios”, expresó el padre de la Parroquia, Óscar Blanco.     Por: Daniella Girardi

Fotos: Nico Carrasco

 

El sábado 18 de diciembre la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rancagua realizó la tradicional “Navidad de los Príncipes”, actividad que consiste en hacer una fiesta y entregar regalos a los niños de escasos recursos de la ciudad y sus alrededores.

En la oportunidad, cientos de niños pudieron disfrutar primeramente de un espectáculo donde el Viejito Pascuero los invitó a bailar, cantar y concursar por diversos premios, además, los pequeños pudieron combatir el intenso calor tomando helados y jugos.

Luego, los niños se acercaron a los monitores de la actividad quienes les entregaron su regalo según sexo y edad. De esta forma, todos se fueron contentos con sus presentes que consistían en entretenidos y bonitos juguetes.

Sobre esto, el padre Óscar Blanco, señaló que es una actividad que la Parroquia realiza todos los años y “la idea es hacer una fiesta teniendo presente que la Navidad es el nacimiento del niño Dios y, por lo tanto, nuestra preocupación es que estos niños puedan recibir un presente como signo del gran regalo que nosotros recibimos que es el amor de Dios en la persona de Jesucristo”.    

Así, el padre contó que se realizó una campaña durante un mes para juntar los regalos, dulces, helados y jugos para la fiesta. “Hace unos 15 años que estamos realizando esto y hemos hecho partícipe a muchas instituciones y medios de comunicación porque creo que es importante que estos niños tengan una fiesta que sea sólo para ellos”, agregó.

Comentarios