Home » Actualidad » Los refuerzos que quiere Basay en O’Higgins 2011: La prioridad es una “Pulga Atómica”
- Delantero de Unión Española y defensa de Universidad de Chile están en las prioridades del Hueso, además de especularse sobre algunos de sus ex dirigidos en Unión San Felipe. También está el deseo de partir de quienes llegaron a mitad de temporada.Leonardo Monje

Los refuerzos que quiere Basay en O’Higgins 2011: La prioridad es una “Pulga Atómica”

Leonardo MonjePor: Alexis Apablaza Campos

 

 

 

Leonardo Monje: El máximo anhelo del Hueso

 

“Chico, pero empeñoso”. Esa frase puede definir lo que ha sido la carrera del delantero Leonardo Monje (29), quien ha vestido las camisetas de Universidad Católica, Everton, Santiago Morning, Palestino, Audax Italiano, Magallanes, Puerto Montt, Deportes Concepción, Universidad de Concepción y Huachipato.

“La Pulga Atómica” pertenece a Unión Española y ayer jugó en la final de la liguilla de Copa Libertadores ante Audax Italiano, marcó nueve goles en el torneo (N. de la R.: al cierre de la presente edición se estaba disputando dicho compromiso), pero no quedó conforme con las oportunidades que tuvo en el cuadro hispano. “Mi contrato vence el 31 de diciembre, pero por el momento los dirigentes no quieren conversar nada, hasta que no termine la liguilla, y ahí tendré que ver que opciones tengo de seguir”, confesó Monje el viernes pasado al portal Emol.

Como queda libre, la opción de venirse a O’Higgins tomaría fuerza. El interés de Ivo Basay es a tal punto que tras la conferencia de prensa del martes en que fue presentado, inmediatamente puso sobre la mesa de la regencia celeste su deseo de contar con el jugador, por lo que comenzaron las tratativas del club.

Consultado durante la semana, el gerente deportivo Pablo Hoffmann confesó que estaban negociando por un jugador que estaba disputando la liguilla de Copa Libertadores. De inmediato se le consultó si era Mario Aravena y lo descartó, al menos le atinaron al equipo.

 

 

¿Albert Acevedo por Mauricio Arias?

 

“El Laucha” sí o sí

 

Otro de los intereses de Basay es por el defensor Mauricio Arias, perteneciente a la Universidad de Chile (26). Apodado “el Laucha”, Arias fue cedido a préstamo a Everton durante el segundo semestre, por lo que hay interés en la escuadra dirigida por Jorge Sampaoli de enviarlo a otro club.

Ante la petición del cuadro celeste apareció una contraoferta de los azules: querían a cambio el 50% del pase de Albert Acevedo. En el club primero están sondeando la opinión del capitán celeste, y ver si es que Basay tendría contemplada esta partida antes de realizar el intercambio.

La idea de todos modos es traerse a Arias sí o sí, así que para ello podrían estar dispuestos a subir la oferta y evitar así la partida del capitán del Capo de Provincia.

 

Mientras “Toto” suena en Libertad y en Alianza Lima:

Roberto Gamarra demandará a club de Paraguay

 

Lamentablemente cuando se habla de enredos de pases y platas, Roberto Gamarra aparece en la polémica. Ya es recordado el lío que se produjo cuando “Toto” quería partir de O’Higgins a San Lorenzo de Almagro de Argentina si es que no le subían el sueldo, olvidando que tenía un contrato firmado por un año con el cuadro celeste.

Ahora se supo que Gamarra anunció una demanda al club 3 de Febrero de su país, debido a que acusa que cuando fue transferido a Libertad de Paraguay –club dueño de su carta– fue sólo por la mitad del pase. “Cuando me fui vendieron el 50%, y ahora me entero que Libertad tiene el 100% de mi pase, por eso me enviaron a Colombia. Cuando yo firmé el contrato fue por el 50%, cosa que tengo que discutir con otra persona. Me estafaron, quiero saber qué pasó del 50% del pase, no sé si corresponde al 3 de Febrero o a Libertad. Quiero pelear por la plata que me corresponde. Nadie me regaló nada, yo tampoco estoy para regalar nada”, contó el jugador al portal guaraní Diario Vanguardia que consigna además que la cifra que solicita es de US$ 70 mil.

El delantero tiene contrato con los celestes hasta julio del 2011, pero curiosamente la prensa peruana y paraguaya lo dan como opción de partir al Alianza Lima de Perú, o bien de volver a Libertad. En ambos casos se menciona que el jugador está a un paso de desvincularse de O’Higgins. Aunque desde Cuevas 51 han sido claros: si lo quieren, que los indemnicen.

 

 

¿Se traerán jugadores de San Felipe?

Sólo rumores… hasta ahora

 

Hace una semana comentábamos el deseo de los hinchas celestes de que junto a Ivo Basay llegaran el volante creativo argentino Miguel Ángel “Mágico” González y el defensor ex O’Higgins Cristián “Banana” Suárez. Suponiendo que esos podían ser los jugadores que el Hueso querría traerse de su positiva experiencia en la escuadra del Valle de Aconcagua.

Las informaciones durante la semana sobre un interés por ambos jugadores aparecieron tanto en medios de la zona como de la V Región quienes agregaron un nuevo nombre a la lista, el del volante Juan Toloza. Los tres jugadores tienen contrato vigente con el club, por lo que en caso de un eventual interés habría que negociar con la regencia argentina que maneja Unión San Felipe.

¿Qué hay de concreto en ello? Hasta ahora sólo se trata de rumores y de nombres que “suenan”… hasta ahora.

 

¿No tenía contrato por tres temporadas?

Gonzalo Ludueña quiere irse

 

Es curiosa, a decirlo menos, la situación de Gonzalo Emmanuel Ludueña. “El Hachita Menor” tiene contrato por tres años, pero cuando supo que habría un interés de Universidad San Martín de Perú, actual campeón del balompié incaico y cuadro en el que jugó el 2009, de ficharlo no tuvo problemas en decir que quiere partir y para peor que está libre.

“Yo tengo contrato hasta este 27 de diciembre con O’Higgins, ahí acaba mi vínculo y deberé regresar a Chile para ver qué sucede. Claro que espero que pueda ocurrir algo con San Martín y regrese el otro año, pero, bueno, todo depende de la mejor opción que se vea en el momento. Cuando estuve en el 2009 me sentí muy a gusto”, declaró al diario El Bocón de Perú.

“El trasandino llega inicialmente con un vínculo por tres años, pero el mismo jugador explicó que la cláusula dice que es por una temporada, pero una vez finalizada ésta se puede extender por dos más”, consignábamos en la edición del 1 de julio, aunque el jugador hoy dice otra cosa.

 

Enrique Ramírez Acevedo, futuro gerente general de O’Higgins FC:

La llegada del “señor de la gerencia”

 

Durante el miércoles de la semana pasada se pudo ver a Enrique Ramírez, gerente general de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y del portal “Caballo y Rodeo”, en la sede de Cuevas 51. La ocasión fue para presentarlo al personal, debido a que será el nuevo gerente general de O’Higgins FC.

El viernes Ramírez dio una entrevista al sitio ya mencionado en el que anunció que dejará sus funciones ligadas al rodeo a fin de año porque “me haré cargo de la sociedad anónima deportiva del grupo Abumohor (lo que incluye al equipo de fútbol O’Higgins) con sede en Rancagua”, confesó.

Oriundo de Cauquenes, sus cercanos cuentan que Ramírez nunca ha sido alguien muy ligado al fútbol, pero que es alguien muy serio y profesional en su trabajo. Si bien se le da el perfil de “huaso”, lo concreto es que sus actividades han estado más relacionadas en el área gerencial –la que asumió el 2002– que en la práctica del rodeo en sí.

¿Cuál fue la reacción de los hinchas celestes? Algunos lo tomaron con simpatía, considerando que ahora se podría decir con propiedad que se trata de una club de zona huasa, al punto que en el portal Laceleste.cl ya le pusieron su nuevo apodo: “el señor de la gerencia”.

 

 

Comentarios