Durante el trabajo realizado por los voluntarios de las cuatro compañías que llegaron, uno de los bomberos resultó herido en una mano por una lata del techo siniestrado.
Felipe Alvear Silva
Fotos: Marco Lara
Eran cerca de las 13:50 horas, cuando la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de San Vicente recibió una llamada en que alertaban sobre un incendio que se estaba produciendo en calle Luis Ibáñez, del centro de la ciudad. La gravedad del asunto, y la gran cantidad de gente que estaba en el centro comprando regalos navideños, motivó que la totalidad de las compañías que conforman la institución bomberil sanvicentina, se dirigieran al lugar siniestrado.
A cargo del comandante Carlos Horta, las compañías Primera, Tercera, Cuarta y Quinta, llegaron hasta la calle Luis Ibáñez en su esquina con Germán Riesco, para intentar controlar las llamas que comenzaron en una bodega pero que avanzaron rápidamente por los entretechos de las propiedades. “Faltaban cerca de 10 minutos para las 14 horas cuando comenzamos el procedimiento, vinieron las cuatro compañías para realizar los cortes específicos y evitar que el fuego siguiera avanzando; fue muy violento sobre todo por la rapidez en que se desplazaban por el entretecho”, indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos.
Tras cerca de una hora de arduo trabajo en el lugar de los hechos, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos lograron controlar el fuego que dejó graves estragos en la esquina del centro de San Vicente, donde quedaron totalmente calcinadas una tostaduría, una juguetería, una peluquería, una ferretería, una óptica, una importadora, una tienda de ropa y una bodega.
Durante el procedimiento efectuado por los bomberos y civiles que ayudaron, no se registraron comerciantes lesionados, aunque sí uno de los voluntarios quedó con un corte en su mano derecha, mientras intentaban romper la entrada al entretecho. “No hay daños personales, y aun no se saben las causas, sí un voluntario herido que ya fue trasladado al Hospital de San Vicente por un corte en su mano con una lata pero está fuera de peligro”, finalizó el comandante que agregó que un grupo de peritos investigará las causas del siniestro.