Felipe Alvear Silva
Una esquizofrenia descubierta hace sólo meses y el aburrimiento por no poder controlarla, serían las causas de un nuevo suicidio producido durante la jornada de ayer en la comuna de San Francisco de Mostazal. De acuerdo a la información entregada por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, el joven identificado como C.N.L. de 23, habría utilizado la escopeta doble cañón de su padre para consumar el acto.
El hecho ocurrió durante la tarde de ayer en la avenida O’Higgins sin número de la comuna fronteriza con la Región Metropolitana, y habría sido descubierto por la madre del muchacho. El hombre se disparó con el arma de alto calibre en la zona abdominal, produciéndole la muerte en el mismo lugar, según señalaron los peritos de la BH..
Según lo señalado, al joven se le había descubierto una esquizofrenia hace aproximadamente dos meses, la que estaba siendo tratada por profesionales. Pero debido a la nula mejoría que tenía el mostazalino, tomó la drástica e irremediable decisión de atentar contra su vida, justo en el domicilio de sus padres. Su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal de Rancagua, para su respectiva autopsia.
Crisis amorosa
El hombre identificado como E.C.G.C. de 56 años, del sector de Quebrada Nuevo Reino de Pichilemu, había tenido una discusión con su pareja y conviviente, la que lo dejó el pasado domingo. Al día siguiente vecinos lo vieron en su casa, pero fue la última vez. Durante la jornada de ayer, los amigos que le habían perdido el rastro e intentaban buscarlo, encontraron su cuerpo sin vida, muy cerca de su domicilio.
De acuerdo a lo informado por la Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, el hombre perdió la vida por un suicidio por ahorcamiento, que al parecer habría sido ejecutado mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol. Su cuerpo fue periciado por los peritos y posteriormente levantado por personal del Servicio Médico Legal quienes lo trasladaron para realizarle la respectiva necropsia.