Daniella Girardi
Fotos: Nico Carrasco
El jueves 16 de diciembre, la automotriz Marco Ratti realizó la inauguración de su nuevo local ubicado en Alameda #228 – 232, ocasión en la que se presentaron dos nuevas marcas que llegan a ser parte de la empresa: Ssangyong y MG.
A la actividad asistieron diversas autoridades como el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, el representante de Carabineros, capitán Patricio Tirado, el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Gustavo Castellanos, entre otros.
Sobre este acontecimiento, que se enmarca dentro de las celebraciones del aniversario número 40 de la automotriz, Marco Ratti García aseguró que fue un paso bastante importante y que tienen varios proyectos más para el próximo año, pero “hay que hacer las cosas de a poco para que resulten bien, por ahora nos estamos enfocando en proyectar la marca, que tenga buena venta en la zona y que ingrese bien”.
Además, piensa que el éxito que ha logrado Marco Ratti se debe principalmente a que se sienten más una familia que una empresa. “El hecho que mi padre todavía esté trabajando aquí es un plus para la gente, eso le da otro ambiente y otra calidad de atención, además, tenemos personas que llevan bastante tiempo trabajando con nosotros”, expresó.
Por otra parte, en la ceremonia de inauguración, Marco Ratti Mauri, dueño de la automotriz, señaló que “el inicio de esta nueva etapa representa para nuestra empresa el refuerzo de la relación comercial con el grupo SKBergé. Gracias a la confianza que esa compañía ha puesto en nosotros es que hoy podemos inaugurar este bello local fruto de una relación que ha tenido mutuos beneficios y que nos ha alzado como un referente de la industria automotriz regional”.
Francisco Urzúa, gerente general de las marcas Ssangyong y MG, expresó sus felicitaciones a Marco Ratti por “esta importante empresa que ha formado junto a su familia y también quiero invitarlos a seguir creciendo de la mano de SKBergé y tomar el desafío particular de consolidar a Ssangyong y MG en Rancagua”.
También el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quiso sumarse a estas felicitaciones a nombre de la ciudad “por lo que ha significado como aporte al desarrollo de ella. Hoy Marco Ratti recibe a dos importantes marcas que contribuirán a mejorar la oferta en el ámbito automotriz y permitirán que la ciudadanía de la región tenga una variada posibilidad de renovar o adquirir vehículos”.