En una emotiva y solemne ceremonia el Liceo Comercial Jorge Alessandri de Rancagua licenció a sus 250 alumnos que este 2010 egresaron de Cuarto Medio, acto realizado la tarde del pasado martes en el propio recinto de calle Italia en la Población Rancagua Norte.
La licenciatura contó con la presencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero, y la directora de la División Educación de la Corporación Municipal (Cormun), Jacqueline Ramos. Ambos estuvieron acompañados por el director Arnulfo Quezada.
El himno nacional y del liceo fue el inicio para que cada uno de los alumnos recibiera su licencia de manos de su profesor jefe.
El momento más emotivo fue cuando se invitó a subir al estrado a los padres del joven Manuel Andrés Castillo Bernal, quien el año 2007 cuando era alumno de 1º Medio, falleció en un accidente acaecido en el establecimiento. El recuerdo de “Manu” siempre ha estado entre la comunidad del Liceo Jorge Alessandri, y en esta oportunidad se presentó con más fuerza.
Como un homenaje póstumo, a los padres de “Manu” se les hizo entrega de su hoja de estudiante y certificado de notas. La emoción y aplausos florecieron en forma instantánea. Los padres recibieron un caluroso abrazo de cada uno de los compañeros de Manuel Andrés, quien se debió haber licenciado junto a ellos.
Se entregaron premios especiales a alumnos que se destacaron por su rendimiento, compañerismo y perseverancia. El cierre se produjo con el cambio de estandarte.