Tania Arce
Foto: Marco Lara
El cadáver de un hombre de aproximadamente 60 años y que presuntamente correspondería a Carlos Orellana Lizana, fue encontrado este sábado en el sector Nororiente de Rancagua.
El hecho ocurrió cerca de las 15 horas de ayer, cuando en el canal de regadío La Compañía, fue divisado el cuerpo de un hombre mayor. Esto, en avenida La Compañía a cien metros aproximadamente de República de Chile.
Según lo relatado por el capitán de carabineros, Ismael Opazo, el cuerpo fue hallado por un amigo cercano a la familia de la víctima. Según explicó, este hombre (Carlos Orellana) había desaparecido el pasado 11 de diciembre alrededor de las 19 horas, cuando salió desde su domicilio sin regresar nunca más. Al percatarse la familia de esta situación, fue puesta una denuncia por presunta desgracia. “Es por eso que durante todo este tiempo se había realizado una intensa búsqueda en los canales de la zona” afirmó el oficial.
Ayer sábado, la celebración de la Navidad, no fue la excepción para seguir buscando. Un amigo de su hijo, salió una vez más a caminar por el borde del acuífero hasta que al fin divisó el cuerpo. Este habría sido reconocido fácilmente por las vestimentas que llevaba al momento de su desaparición. Según Opazo, ahí, fue cuando esta persona de inmediato llamó al hijo del occiso, quien a su vez se comunicó con carabineros. Enseguida se hicieron presente en el lugar efectivos de la 3ra comisaría de Rancagua, así como también funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) quienes procedieron a sacar el cadáver del canal.
De acuerdo a lo informado por la policía, este se encontraría en avanzado estado de descomposición, y la data de muerte coincidiría con la fecha de su desaparición. En todo caso, estos antecedentes deberán ser ratificados por los peritos en el lugar, y posteriormente confirmados a través de la autopsia.
Finalmente los antecedentes fueron remitidos al fiscal de turno, y el cuerpo al Servicio Médico Legal.