Por: Felipe Alvear Silva
Fotos: H.V.—M.L.—N.C.
Con cinco jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos y sin los dos seleccionados que participan en el proceso de la Selección Sub 20 y los tres extranjeros que aun no vuelven de vacaciones, O’Higgins de Rancagua volvió durante la jornada de ayer a las prácticas en las canchas del Complejo La Gamboina.
Si bien los jugadores se mostraron un poco “pesados” después de los días sin trabajo de alta competencia —el último partido oficial del equipo se jugó hace 23 días es decir el 4 de diciembre ante La Serena —, los jugadores mostraron su satisfacción por volver a los entrenamientos enfocados en lo que será la próxima temporada, donde deberán jugar el Torneo de Apertura —con play off—, el Torneo de Clausura y la Copa Chile.
El primer entrenamiento de Ivo Basay estuvo marcado por los jugadores que volvieron al equipo. Se trata de los defensas Sebastián Villegas e Iván Cantillana, el mediocampista defensivo Daniel Ramos y el delantero Diego Bozo, todos provenientes de Deportes Rengo donde estaban a préstamo. Además, durante la jornada de ayer también se presentó el mediocampista Joan Henríquez, que durante la última temporada estuvo en calidad de préstamo en Palestino.
Habría tres refuerzos
La temporada 2011 del Capo de Provincia, comenzaría con varios cambios, ya que durante el año venidero son varios los jugadores que no seguirán. El uruguayo Federico Elduayén, el argentino Lucas Ojeda y el paraguayo Roberto Gamarra terminaron contrato con O’Higgins F.C., estos además de Cristián Abarca, Marco Villaseca transferido a Rangers, Leonardo Saavedra a San Felipe, Mauricio Aros a Unión Temuco y Felipe Rojas a Cobreloa.
Otro caso es el del ex capitán de O’Higgins, Albert Acevedo. De acuerdo a la información entregada por el gerente deportivo de O’Higgins F.C., Pablo Hoffman, es muy “probable” que el ex defensa de la UC sea el próximo refuerzo de Universidad de Chile —aunque según la ANFP el jugador ya estaría listo por las próximas tres temporadas—, operación que incluiría al lateral izquierdo de club azul, Mauricio Arias. Con esto, es muy probable que el equipo celeste del próximo año tenga entre sus filas al ex Universidad de Chile y Everton, Mauricio Arias, además del ex Universidad Católica el mediocampista Gerardo Basaes, y el lateral derecho que el año pasado jugó en Ñublense Pablo “el mota” González.
Seleccionados juveniles
Otros jugadores que no estuvieron durante la práctica de ayer, pero que están dando que hablar, son los jugadores de la Selección Chilena Sub 20 Luis Casanova y Diego González, que a partir del 16 de enero comenzarán a disputar el Sudamericano “Juventud de América” que se desarrollará en Perú y que dará cuatro pasajes para el Mundial de Fútbol Colombia 2011 y dos cupos para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
La participación de los mediocampistas celestes es importante para el futuro del equipo. Además de la proyección ya conocida que tiene Luis Casanova, ya que ha participado activamente en equipos de la “era Bielsa”, ahora se suma la promesa de Diego González que se ha despachado grandes partidos coronados con dos golazos, uno de tiro libre a Ecuador y otro “olímpico” a la Selección de Perú.
Samuel Teuber
“Al principio uno se nota cansado y apretado”
“Cuesta un poco volver porque son 10 o 15 días en que uno trata de descansar al máximo, aprovecha de estar con la familia ya que durante en el año uno no los ve mucho; cuesta, al principio uno se nota cansado y apretado, pero es lindo porque uno hace lo que le gusta. Comenzamos de menos a más, hicimos un poquito de trote, para ir acostumbrando los músculos, y de ahí vamos a ir subiendo hasta después del Año Nuevo cuando comience la temporada. Las expectativas personales para el 2011 son tratar de salir goleador del campeonato y del equipo, y ojalá intentar pelear algo grande en el campeonato”, señaló el delantero Samuel
Diego Olate
“Salir campeón es una meta que siempre sueño”
“La vuelta estuvo muy cómoda y grata. Recibimos un cuerpo técnico que nos deja tranquilo a muchos, a pesar de que aún no se muestran mucho. Hoy nos dijeron algo muy importante, algo que queda en el grupo, pero que a mí me dejó muy satisfecho. A los compañeros que vuelven de sus préstamos los tratamos de integrar. Somos un buen grupo y estamos contentos con eso. No nos hemos propuesto metas aún, pero salir campeón es una meta que siempre sueño, olvidaré los malos ratos y me metalizaré en luchar para eso. El campeonato pasado se trató pero no se hizo mucho. Tenemos una base y esperemos que nos vaya bien”, manifestó el defensa Diego Olate.
Sancionan a Colo-Colo por desmanes en El Teniente.
El pasado 28 de noviembre, se jugó el último partido de local de O’Higgins en el mundialista Estadio El Teniente; el rival: Colo-Colo. El excelente partido jugado sobre el gramado de la cancha del sector sur de Rancagua, no sólo le permitió a O’Higgins zafarse del peligro de descender, sino que le quitó al equipo capitalino obtener la corona. El resultado deportivo: 2 para los celestes y 1 para los albos; el resultado policial, graves desmanes en el sector de la Garra Blanca quienes rompieron un gran número de tablones, sumado a los daños que hicieron en los baños y en las afueras. Pero el “numerito” realizado en Rancagua no les salió gratis, ya que el Tribunal de la ANFP decidió castigar con 300 UF al equipo capitalino y de paso obligarlos a jugar el primer partido como local sin público; un castigo merecido.
Foto6: Debido al triste comportamiento que tuvo la Garra Blanca en Rancagua, el primer partido lo jugarán sin público