Fernando Ávila—F.A.S.
Foto: Fernando Ávila
Un llamado anónimo alertó al personal de la Sección de Investigaciones Policiales SIP de la Cuarta Comisaría de Rengo que en el kilómetro 116 de la Ruta 5 Sur, específicamente en la estación de servicio Petrobras, se encontraban estacionados tres camiones marca Volvo, con tres sujetos que sacaban una serie de mercadería.
Una vez en el lugar se pudo constatar que eran los propios conductores de las máquinas los que se encontraban retirando la mercadería que trasladaban, la que depositaban en las cabinas de estas. De acuerdo a los datos entregados por personal policial, los vehículos de transportes eran distribuidores de la empresa Líder.
Los detenidos fueron identificados como J.C.F.L. de 44 años de edad domiciliado en la comuna de San Fernando, L.H.C.R. de 53 años con domicilio en la localidad de Chanco y J.E.D.B de 43 años de edad con domicilio en la ciudad de Curicó, estas dos últimas de la Región del Maule.
Aún no se determina desde hace cuanto tiempo los detenidos realizaban este tipo de robo, ya que si bien no son grandes cantidades de mercadería, el modus operandi demuestra que para no ser descubiertos, los delincuentes procuraban robar poco pero lo hacían en cada viaje realizado. Entre lo incautado habían quesos, ron, jugos, detergentes, aceite, cereales, yogurt, entre otros, desconociéndose aún si era para consumo personal o para venderlo en el comercio informal. Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Rengo, para después ser formalizados en el Tribunal de Garantía de aquella ciudad.