Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Un maletín dejado a las afueras de una tienda de libros usados, y que después habría sido corrida hacia la entrada del nuevo edificio de Servicio de Impuestos Internos, provocó un operativo del grupo especial de Carabineros de la VI Zona, GOPE.
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando vecinos de la cuadra de Estado entre Mujica y Cáceres, avisaron a Carabineros de la Primera Comisaría Rancagua sobre un maletín abandonado a fuera del edificio del SII. El maletín abandonado presentaba el peligro de que el objeto se tratase de una bomba, lo que impulsó a los uniformados a dar aviso del hecho a sus pares del GOPE, que desalojaron toda la cuadra antes de realizar el procedimiento respectivo.
De acuerdo al jefe de la sección especializada, capitán Juan Pérez, “se aplicó el protocolo y se logró abrir el maletín que contenía libros. La apertura provocó un fuerte ruido que se sintió fuerte y la gente se asustó, pero no fue nada”. Como complemento, el jefe del GOPE señaló que estos hechos son provocados por gente que intenta disuadir a Carabineros o sólo con el fin de alterar el orden público, y finalizó indicando que en la zona no es habitual el uso de bombas, pero sí es seguida la incautación de elementos explosivos.