Connect with us

Hi, what are you looking for?

Empresas

Agrosuper reestructura su gobierno corporativo

– La nueva estructura considera una sociedad holding que separa la empresa en el negocio de proteínas y en el agrícola. “El objetivo es prepararla para enfrentar adecuadamente las oportunidades de financiamiento”, dijo José Guzmán, gerente general de Agrosuper.

- La nueva estructura considera una sociedad holding que separa la empresa en el negocio de proteínas y en el agrícola. “El objetivo es prepararla para enfrentar adecuadamente las oportunidades de financiamiento”, dijo José Guzmán, gerente general de Agrosuper.

Por: Daniella Girardi
El pasado jueves 23 de diciembre, Agrosuper dio a conocer su nueva estructura corporativa, cumpliendo así con el objetivo expresado anteriormente de reordenar la compañía societariamente.
De esta forma, se creó una nueva sociedad denominada Agrosuper S.A que agrupará íntegramente la línea de negocio de producción y comercialización de proteínas, la cual incluye carnes de cerdo, pollo, pavo y salmón. Mientras que el negocio agrícola, que integra la viña Ventisquero y el rubro frutícola, se desarrollará de manera independiente a este holding.
Con la creación de Agrosuper S.A se cumplió la aspiración de reorganizar la estructura del grupo y profesionalizar su gobierno corporativo. El directorio de esta empresa estará integrado por Gonzalo Vial como presidente y los directores Antonio Tuset, Canio Corbo, Verónica Edwards, Juan Claro y Fernando Barros.
Sobre este cambio corporativo, el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, afirmó que “el objetivo de esta reorganización es preparar a la empresa para enfrentar adecuadamente las oportunidades de financiamiento que ofrece el mercado, las que requieren formalidades y adecuada entrega de información”.

Anuncio Publicitario
Anuncio Publicitario

Relacionadas

Actualidad

  Hasta el jueves, en la avenida Manuel Rodríguez, se tomará esta medida con el fin de que se pueda mantener la distancia social...

Educación

– Establecimientos privados han tomado medidas para ayudar económicamente a su comunidad ofreciendo rebajas de mensualidades, postergación de pagos y la creación de fondos...

Cachapoal Sur

Requínoa fue la primera comuna de la Región de O´Higgins con un caso positivo de Covid-19 (junto a Machalí), desde aquel día, miércoles 18...

Coronavirus

  La mañana del martes el Intendente Juan Manuel Masferrer informó que durante las últimas 24 horas no se registraron nuevos casos de COVID...

Anuncio Publicitario