Por: Felipe Alvear Silva
Foto: Marco Lara
Un total cercano a los 500 papelillos de pasta base, más 100 gramos de la droga a granel, fue el resultado de un operativo realizado en la Población Manuel Rodríguez por detectives de la Brigada de Antinarcóticos Briant de la PDI de Rancagua.
De acuerdo a lo informado por el nuevo jefe de la Briant, comisario Fabián Castillo, gracias a la información entregada voluntariamente por vecinos del sector, supieron que un individuo identificado con las iniciales C.E.M.Z. de 28 apodado “el guatón”, se dedicaba a la venta de papelillos de pasta base, a adictos del sector. De acuerdo a los antecedentes que poseía la policía, lo hacía con la ayuda de un “piloto”, de iniciales E.C.M.M. de 26 años de edad.
Con la información lista y ratificada por los propios efectivos, los detectives se dirigieron durante la tarde del miércoles hacia la calle Manuel Egaña, con el fin de realizar el allanamiento. Tras detener a “el guatón”, que portaba una gran cantidad de papelillos y billetes de baja denominación adquiridos con la venta de los estupefacientes, ingresaron al domicilio de la pareja del imputado, donde encontraron el resto de la droga, más una pesa, un teléfono celular y una escopeta de doble cañón calibre 16. De acuerdo al jefe de la Briant, la pasta base corresponde a cerca de 5 mil dosis y podría haber sido vendida en cerca de un millón de pesos.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua para su formalización, donde el “piloto”, ya tenía condena por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.