Home » Deportes » Cristián Oviedo, nuevo defensa de O’Higgins: “Una de las cosas que me motivó a recalar en Rancagua fue el deseo de ser campeón”
- El zaguero que llega por un año a tomar el puesto de Albert Acevedo confía en que podrá lograr lo mismo que ya hizo en Everton el 2008: levantar la copa. Además promete no andarse con chicas: “vengo a aportar lo que sé que es el juego fuerte”. “Soy un jugador que deja todo en el campo de juego y me muevo en los cuatro puestos de la defensa: lateral derecho, stopper, central o lateral izquierdo”. Cristián Oviedo (de azul en la imagen) se integrará el lunes a los trabajos de O’Higgins.

Cristián Oviedo, nuevo defensa de O’Higgins: “Una de las cosas que me motivó a recalar en Rancagua fue el deseo de ser campeón”

“Soy un jugador que deja todo en el campo de juego y me muevo en los cuatro puestos de la defensa: lateral derecho, stopper, central o lateral izquierdo”. Cristián Oviedo (de azul en la imagen) se integrará el lunes a los trabajos de O’Higgins.Alexis Apablaza Campos
Foto: Gentileza El Mercurio de Valparaíso

Lo decíamos en la edición del viernes, Cristián Oviedo fue el segundo refuerzo firmado por O’Higgins para la temporada del año que acaba de comenzar. El defensor firmó por todo el 2011 con el Capo de Provincia y luego de hacerse los exámenes pertinentes está en condiciones para ponerse a disposición de Ivo Basay el lunes.
En la conversación exclusiva que tuvo con Deportes de El Rancagüino, Oviedo sabe que a Rancagua llega como el reemplazante natural de Albert Acevedo. “No me gustan mucho las comparaciones. Vengo a tratar de aportar dentro de lo que yo sé que es el juego fuerte, marcar, tener buena dinámica dentro de lo que corresponde a una marca individual, no tengo problemas en quedar mano a mano. En este período de mi llegada la idea es ponerse a punto lo antes posible, tratar de que el profe me conozca para estar a la par con el plantel y lograr los objetivos que se esté trazando el cuerpo técnico y nosotros como jugadores”, afirmó.
También se refirió a las referencias que le dieron compañeros que pasaron por el cuadro celeste como motivos que lo convencieron para firmar por el Capo. “Jugué con Adrián Rojas con quien hicimos una muy buena dupla de centrales el 2008 y el 2009. Creo que fuimos elegidos como una de las mejores parejas el año que salimos campeones. Además conocía a Rodrigo Ramírez que me hablaba mucho de O’Higgins, de la seriedad que tiene el club, de lo positivo que es estar ahí”, agregó.
Sabiendo del sueño por conseguir una estrella, Oviedo también recordó que algo similar le pasó cuando arribó a la escuadra de la ciudad jardín. “Una de las cosas que me motivó a recalar en Rancagua fue la competitividad y el deseo de ser campeón que es el que comparo mucho con mi llegada a Everton porque se nos pedía eso mismo: el deseo y el anhelo de conseguir cosas importantes. Como jugador no lo tengo miedo a los desafíos, es por eso que me gustó mucho la idea de estar allá”.

REFUERZOS DE DESCENDIDOSE

El zaguero, además, no tuvo problemas en describir algunas de sus virtudes no exactamente con la pelota en los pies. “Soy un jugador que trabaja mucho, habitualmente tengo pocas lesiones, lo que me permite tener continuidad en los entrenamientos y en los partidos, por lo que espero ratificar todo lo que he hecho en otra ciudad, buscando lograr algo importante”.
Finalmente Oviedo le envió un mensaje a los hinchas. “Estoy muy contento de llegar. Soy un jugador que deja todo en el campo de juego y me muevo en los cuatro puestos de la defensa: lateral derecho, stopper, central o lateral izquierdo. Mi fuerte es el juego fuerte en defensa, tratar de no hacer muchas faltas y en lo posible ser un aporte para el grupo de jugadores y tratar de ser buena persona dentro del camarín”.
Así el defensor será nuevamente compañero de Mauricio Arias, que también proviene de Everton. Con esto se da un fenómeno bastante curioso, a decirlo menos: O’Higgins lleva tres años consecutivos reforzándose de equipos recién descendidos. Lo hizo con Provincial Osorno (Santiago Gentiletti, Andrés Parada y Samuel Teuber) y el 2009 con Rangers (Enzo Gutiérrez, Lucas Ojeda y Marco Villaseca). Ojalá que ahora sí los resultados sean mejores que las temporadas anteriores.

Comentarios